HistoriasNegocios

McDonald’s prepara estrategia tras caída en sus ventas

Steve Easterbrook, nuevo CEO de la marca, anunció que el 4 de mayo dará a conocer un plan de reestructuración para mejor sus ventas y ganancias.

22-04-2015, 11:29:50 AM
McDonald’s prepara estrategia tras caída en sus ventas
Reuters

McDonald’s Corp está desarrollando un nuevo plan de reestructuración para mejorar las ventas y las ganancias, en momentos que la empresa se esfuerza por recuperar su posición en altamente competitivo mercado de la comida rápida.

Las acciones de la mayor cadena de restaurantes del mundo por ventas subían el miércoles un 4,45 por ciento, a 99,14 dólares, en las primeras operaciones tras la apertura del mercado en Nueva York.

En sus primeros resultados trimestrales bajo el mando de su nuevo presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, las ventas comparables de McDonald’s a nivel global descendieron un 2,3 por ciento en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses.

Easterbrook compartirá los detalles iniciales del plan de reestructuración el 4 de mayo, dijo la compañía en un comunicado.

“Quienes esperan un alza de la acción en el corto plazo podrían depositar sus esperanzas en que McDonald´s aliente el entusiasmo de los inversores ese día”, escribió en una nota Mark Kalinowski, analista de Janney Montgomery Scott.

McDonald’s ha tenido dificultades para recuperarse de unos escándalos alimentarios en China y Japón, y enfrenta una dura competencia en Estados Unidos por parte de cadenas como Chipotle Mexican Grill Inc y Burger King, que han sabido adaptarse de mejor forma a los requerimientos del mercado.

Easterbrook ya había anunciado que McDonald’s en Estados Unidos dejará de comprar pollos con demasiados antibióticos, acercándose a las estrategias diseñadas por Chipotle y Chick-fil-A.

Pero las promociones de McDonald’s no han logrado atraer a los clientes en Estados Unidos y sus ventas comparables en el país cayeron un 2,6 por ciento en el primer trimestre.

Las estimaciones apuntaban en promedio a una baja del 1,8 por ciento en las ventas mundiales en sus tiendas a nivel comparable y un descenso de 2,1 por ciento en Estados Unidos, según los analistas consultados por la firma de investigación Consensus Metrix.


Se espera que las ventas comparables en abril a nivel global sean negativa, dijo McDonald’s.


La ganancia neta cayó un 32,6 por ciento a 811,5 millones de dólares, o 84 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 1.200 millones de dólares, o 1,21 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 1,06 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos se redujeron en un 11 por ciento a 5.960 millones de dólares, pero estuvieron en línea con la estimación promedio de los analistas.

 

Relacionadas

Comentarios