ActualidadHistorias

IDC califica a IBM como líder mundial

IBM tiene una participación en el mercado de 31.9% en el mercado, duplicando la de su competidor más cercano.

19-07-2010, 8:32:05 AM
IDC califica a IBM como líder mundial
Altonivel
19 de julio de 2010

Internacional Data Corporation (IDC), firma de analistas, clasificó a IBM como la empresa mundial líder en el mercado de software middleware.

De acuerdo a IDC, la participación de mercado de IBM fue de 31.9% con base en sus ingresos, prácticamente duplicando la participación de su competidor más cercano. El estudio reveló que el negocio de middleware de IBM creció 4.7% año a año, más que el doble de la tasa de crecimiento del mercado en su conjunto, que fue del 2.2% y superó los 14,800 millones de dólares.

Éste es el décimo año consecutivo que IDC nombra a IBM líder en participación de mercado en el segmento de software de implementación de aplicaciones a nivel mundial.

Según IDC, IBM también se posiciona en el primer sitio en la participación en sub-mercados clave –Plataformas de Software de Servidor de Aplicaciones y Middleware de Integración y Automatización de Procesos – donde las inversiones por parte de empresas en infraestructuras de software están creciendo más rápidamente que el mercado general de TI.

Por ejemplo, el segmento de Middleware de Automatización de Procesos creció 4.8% en 2009. IBM fue nombrada proveedor número uno en Middleware de Automatización de Procesos, con una participación de 16% y un crecimiento superior a 16.5% registrado en 2009. El software de automatización de procesos permite a las empresas eliminar costosas ineficiencias, elevar la productividad, asegurar el cumplimiento y administrar los procesos con más eficacia.

Conforme a IDC, IBM siguió liderando en otras áreas de rápido crecimiento, que incluyen Bus/Conectividad de Servicios Empresariales, Middleware impulsado por eventos y Otro Middleware de Servidor de Aplicaciones. Además, Lombardi Software, adquirida por IBM el año pasado, fue reconocida por IDC gracias a su crecimiento e innovaciones.

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios