ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 22 de abril?

Los inversionistas se encuentran a la espera de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, lo cual podría desatar un nuevo episodio de alta volatilidad.

22-04-2015, 8:30:50 AM
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 22 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía 

* BANAMEX. Encuesta Banamex de expectativas: El consenso reiteró su expectativa de que Banxico se mantendría sin dictar cambios en la tasa de fondeo hasta septiembre de este año. En particular, el consenso espera que el banco central eleve la tasa de referencia en 25 puntos base en septiembre.

Los estimados de cierre de año para el tipo de cambio al cierre del 2015 y 2016 permanecieron básicamente sin cambios. Los estimados fueron modificados marginalmente a 14.80 y 14.54 desde 14.75 y 14.50 para 2015 y 2016, respectivamente.

Se mantiene la expectativa de inflación general para 2015 en 3.10 por ciento anual. La expectativa de la inflación subyacente se ubica en 2.82 por ciento. Para finales de 2016, la expectativa de la inflación general prácticamente se mantienen sin cambios en 3.49 por ciento, mientras que la subyacente se ubica en 3.15 por ciento.

La estimación de crecimiento del PIB para 2015 registra un descenso adicional hasta 2.83 por ciento desde 2.95 por ciento en la encuesta previa. Para el 2016, la expectativa de crecimiento económico también registra un descenso hasta 3.45 por ciento desde 3.50 por ciento previo.


Deuda, Moneda y Bolsa

BANORTE-IXE – Mercados internacionales mixtos. El sentimiento es positivo en Asia ante la expectativa de mayor estímulo en China después y una balanza comercial en Japón que mostró un mayor crecimiento en exportaciones.

En Europa el desempeño de los activos financieros es menos favorable conforme siguen pesando las preocupaciones sobre Grecia, así como algunos reportes de empresas por debajo de las expectativas y algunos datos económicos débiles, principalmente en Italia.

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con un sesgo negativo, luego de algunas sesiones positivas. En Estados Unidos, se dan a conocer datos de Ventas de Casas Existentes, mientras que en México no se tienen programados datos económicos relevantes

* La moneda local cotizaba en 15.4195 por dólar, con un alza del 0.1 por ciento, ó 1.55 centavos, frente a los 15.435 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

 


BANORTE-IXEToma de utilidades en dólares ante optimismo sobre Grecia y previo a la publicación de datos de vivienda en Estados Unidos.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.6145 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre 15.33 a 15.45 pesos por dólar.

BASE – Los inversionistas se encuentran a la espera de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores hacia el cierre de la semana, lo cual podría desatar un nuevo episodio de alta volatilidad cambiaria, hasta la publicación de los datos de la nómina no agrícola de abril en Estados Unidos, los cuales están programados para el viernes 8 de mayo.

Cabe destacar que el martes no se dieron a conocer indicadores económicos relevantes durante la jornada que permitieran la adopción generalizada de posturas a favor o en contra del dólar, por lo cual el mercado cambiario estuvo dividido.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el martes un 0.49 por ciento a 45,296.91 puntos con un volumen operado de 188.6 millones de títulos.

 


METANÁLISIS – El mercado accionario mantiene su tendencia ascendente al registrar el Indice de Precios y Cotizaciones(IPC) una ganancia de 219.1 puntos, cerrando sus operaciones en 45,296.91 puntos, después de alcanzar máximos de 45,433.17 puntos.  

Cabe recordar que la semana anterior el IPC no pudo superar los máximos intradía de 45,485 puntos, y por tanto ese es el reto para que continúe con la tendencia ascendente, pero consideramos que será necesario que aumente el volumen de acciones negociadas.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el miércoles un punto base para ubicarse en 5.81 por ciento. 

BANORTE-IXE – Es probable que el Bono M de 10 años Dic’24 intente validar el móvil de 200 días en 5.79 por ciento como una referencia importante en los próximos días.

La resistencia más importante para hoy la ubicamos en el 5.76 por ciento (móvil de 50 días), mientras que el soporte inmediato se encuentra en el Fibonacci de 5.84 por ciento 

 

Relacionadas

Comentarios