ActualidadHistorias

UE anuncia proyectos del fondo de inversiones europeas

El Banco Europeo de Inversiones anunció los primeros proyectos que se financiarán con el fondo europeo de inversiones estratégicas.

22-04-2015, 7:53:27 AM
UE anuncia proyectos del fondo de inversiones europeas
Notimex

El Banco Europeo de Inversiones anunció los primeros proyectos que se financiarán con el fondo europeo de inversiones estratégicas, el mecanismo creado por la Unión Europea (UE) en un intento por mejorar el crédito e impulsar el crecimiento.

Se trata de un programa español de financiación de investigación en materia de salud, la ampliación de un importante aeropuerto en Croacia, la construcción de 14 nuevos centros de salud en Irlanda y apoyo a la innovación industrial en Italia.

“Los proyectos aprobados ayer mejorarán la innovación, el sistema de salud, el transporte y la industria, todos ellos sectores cruciales para el crecimiento económico de Europa”, afirmó el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer.

“Impulsar nuevas inversiones en esos y en muchos otros proyectos es esencial para mejorar la competitividad de Europa”, añadió.

Los proyectos serán ahora sometidos a negociaciones legales y financieras, que deberían concluirse “en los próximos meses”, explicó Hoyer.

El BEI se alista ahora para evaluar pedidos de crédito relativos a proyectos en las áreas de infraestructuras digital y social, energías renovables y eficiencia energética, y apoyo a la investigación, al desarrollo y a la innovación.

La institución pretende dar prioridad a las pequeñas y medianas empresas innovadoras, a las que considera “la espina dorsal de la economía europea”.

En paralelo, el Fondo Europeo de Inversiones aprobó el lunes transacciones destinadas a movilizar un total de 1.3 mil millones de euros para el fondo europeo de inversiones estratégicas.

Esos préstamos serán inicialmente concedidos en Francia, Portugal y Reino Unido, en cooperación con intermediarios financieros locales, incluyendo bancos e instituciones de promoción nacional.

Relacionadas

Comentarios