'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 21 de abril?

Los mercados a nivel global presentan movimientos mixtos, sin que se hayan dado a conocer datos económicos relevantes y centrado en la crisis griega.

21-04-2015, 8:17:06 AM
Reuters

 Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 21 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

SANTANDER – Negociaciones de la deuda en Grecia en foco. Según los especialistas, es poco probable que se logre un acuerdo en la reunión al cierre de esta semana lo cual es consistente con la baja coordinación y nulo tono conciliador que apreciamos entre las partes involucradas. Creemos que la fecha limite verdadera para Grecia es el 20 de julio debido al pago de que enfrenta al Banco Central Europeo.

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, sin que se hayan dado a conocer datos económicos relevantes y con los mercados centrados en la crisis de la deuda Griega.

* La moneda local cotizaba en 15.4215 por dólar, con un alza del 0.21 por ciento, ó 3.30 centavos, frente a los 15.4545 pesos del precio referencial de Reuters del lunes. 


BANORTE-IXE – Dólar permanece al alza ante aversión al riesgo por situación en Grecia, débiles datos de confianza en Alemania y “default” de empresa en China.


El peso se aprecia tras la caída de la sesión de ayer. El euro pierde ante el nerviosismo por la falta de avances en Grecia.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.6283 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre 15.36 a 15.50 pesos por dólar.

BASE – En los próximos días los riesgos para el tipo de cambio se mantienen al alza, con la posibilidad de alcanzar niveles por arriba de 15.50 pesos por dólar.

No obstante, la posibilidad de que los indicadores del sector inmobiliario en Estados Unidos muestren debilidad en datos correspondientes al cierre del primer trimestre, podría debilitar moderadamente al dólar en las próximas dos sesiones.

Es importante destacar que los datos del sector inmobiliario, en este caso las ventas de casas existentes y las ventas de casas nuevas en Estados Unidos, tienden a mostrar un efecto moderado sobre el mercado cambiario.   

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el lunes un 0.15 por ciento a 45,077.81 puntos con un volumen operado de 157.5 millones de títulos.

METANÁLISIS – El IPC moderó su fluctuación este lunes, entre 45,206.28 y 44,958.69 puntos, cerrando sus operaciones en 45,077.81 unidades, con una ganancia de 65.4 puntos, aunque el alza se dio con un bajo volumen de acciones, dejando expuesto el soporte ubicado alrededor de 45,000 puntos, que en caso de perforarlo, podría regresar hasta los 44,000 puntos, aunque tiene un soporte cerca de 44,500 puntos.

Técnicamente, mantiene algunas señales positivas, aunque algunos indicadores muestran agotamiento.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el martes cuatro puntos base para ubicarse en 5.78 por ciento.

METANÁLISIS – Las tasas de los bonos mexicanos terminaron con alzas de dos centésimas en la parte corta de la curva y de ocho centésimas en la parte corta, en una jornada en la que los inversionistas veían poca información económica que dejaba al descubierto la incertidumbre en Grecia, misma que provocó la debilidad del tipo de cambio y redujo el atractivo en la deuda local, por lo que se vieron mayores tomas de beneficios en la parte larga de la curva, misma que se podría acelerar si confirma cierres adicionales sobre su promedio móvil de un mes en 5.79 por ciento.

 

 

Relacionadas

Comentarios