'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Débil demanda de cobre de China frena su avance

China consume casi un 45% del cobre mundial, por ello los inversores sopesan el impacto de un recorte en un ratio del requerimiento de reservas en China.

21-04-2015, 7:48:54 AM
Débil demanda de cobre de China frena su avance
Reuters

El cobre se negociaba estable el martes, en momentos en que los inversores sopesaban el impacto positivo de un recorte en el ratio del requerimiento de reservas de los bancos en China y la decepcionante demanda del metal en el país asiático en lo que estacionalmente debería ser un trimestre sólido.

* El cobre también era limitado por el avance del dólar frente al euro ante las fuertes preocupaciones de que Grecia pueda caer en un cese de pagos y eventualmente salir de la zona euro. La firmeza del dólar encarece el valor de los metales en dólares para los inversores fuera de Estados Unidos.

* La demanda de cobre de China ha sido más débil de lo esperado en el 2015, aunque repuntará en la segunda mitad del año al tiempo que las medidas de estímulo del gobierno impulsan los pedidos de las fábricas, dijo previamente una firma de investigación estatal en ese país.

* China consume casi un 45 por ciento del cobre mundial.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres operaba sin cambios en 5.980 dólares por tonelada a las 0920 GMT. El metal retrocedió el lunes tras tocar un máximo de casi cuatro semanas y se ha estado consolidando mayormente desde un mínimo de casi seis años en enero.

* El Banco Central de China recortó el domingo el monto de efectivo que los bancos deben mantener como reservas, en su último intento por estimular el crédito y combatir la desaceleración económica, aunque algunos en el mercado de metales dudan de que la medida ayude al agitado sector inmobiliario del país.

* Entre otros metales, el estaño subía casi 5 por ciento, a 15.200 dólares, impulsado por las noticias de una menor producción en la mayor mina del metal en Indonesia.

* El estaño cayó cerca de su menor nivel desde el 2009 el viernes, incluso después de que un grupo de fundiciones del metal en Indonesia dijeron que había reducido la producción y que no negociarían el metal a precios por debajo de los 17.000 dólares la tonelada.


* En tanto, el aluminio cedía 0,3 por ciento, a 1.804 dólares por tonelada, con lo que sus pérdidas en el año alcanzan casi un 3 por ciento.

Relacionadas

Comentarios