'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Participan 205 empresas en Feria Aeroespacial de México

Del 20 al 25 de abril se realizará en la Base Aérea Militar en el municipio de Tecámac, la primera Feria Aeroespacial.

20-04-2015, 3:23:06 PM
Participan 205 empresas en Feria Aeroespacial de México
Notimex

Del 20 al 25 de abril se realizará en la Base Aérea Militar en esta localidad del municipio mexiquense de Tecámac, la primera Feria Aeroespacial México 2015, en la que participarán 205 empresas de todo el mundo, dedicadas a esta industria.

En conferencia de prensa, el general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria, destacó que este evento sin precedentes, contará con la presencia de países líderes en la industria aeroespacial, y la primera que reúne a las ferias de todos los estados de la República.

Dijo que participarán empresas líderes mundiales como Airbus, Boeing, Bombardier, Bell Helicopters, Bird Aerosystems FedEx Express, Russian Helicopters, Honeywell, y será la primera en el mundo que cuente con el primer foro de educación aeronáutica, en el que participarán 19 instituciones de educación superior públicas y privadas, de las que egresan ingenieros en aeronáutica y mecatrónica.

Apuntó que al evento, que será inaugurado el próximo miércoles por el presidente Enrique Peña Nieto, asistirán proveedores que se especializan en la fabricación de partes de aeronaves, además de que se desarrollará un foro de negocios en el que estará incluida la Agencia Espacial Mexicana, que tendrá un pabellón exclusivo.

Se presentará asimismo un seminario de inversión extranjera organizado por ProMéxico, la Secretaría de Economía y por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), en el que empresarios extranjeros tendrán oportunidad de conocer el impulso que México le está dando a este sector.

Rodríguez Quezada aseveró que en el país, esta industria ha crecido un 14 por ciento en los últimos años, pero que durante 2014, este rubro registró un incremento de 18 por ciento, con exportaciones arriba de los seis mil 400 millones de dólares, y se espera que para el 2020, las ganancias sean de 12 mil 500 millones.

El mercado de la aeronaútica en México

En este sentido, el coordinador de la Feria destacó que México es el sexto proveedor de Estados Unidos en la industria aeronáutica, y que a nivel mundial, el país ocupa el lugar 14, pero que se espera que dentro de cinco años, ocupe el quinto lugar con inversión extranjera directa, lo que incrementará el número de empleos.

Agregó que en el 2005 existían en México 70 empresas de aeronáutica, y en la actualidad suman poco más de 300, en tanto que la Secretaría de Economía estima que para el 2020 se instalen en el país cerca de 420 empresas que brindarán empleo a los egresados de carreras aeronáuticas.

En su oportunidad, el presidente de la Femia, Benito Gritzewsky, apuntó que esta Feria, que se prevé se repita cada dos años, expondrá “lo que la industria mexicana ha hecho en tiempo récord, con crecimiento anual de doble dígito sostenido, que nos tiene muy orgullosos”.

Añadió que los grandes fabricantes del mundo tienen estimada una proyección de alrededor de 40 mil aeronaves para los próximos 20 años, sólo en el área comercial.

Relacionadas

Comentarios