'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 17 de abril?

El peso inicia la sesión con una depreciación, luego de que la inflación de EU observó un incremento mensual de 0.2% durante marzo.

17-04-2015, 9:08:50 AM
¿Qué esperan los analistas para este 17 de abril?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 17 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

* La moneda local cotizaba en 15.29 por dólar, con un retroceso del 0.79 por ciento ó 12 centavos, frente a los 15.17 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BASE – El peso inicia la sesión con una depreciación (…) después de que la inflación de Estados Unidos observó un incremento mensual de 0.2 por ciento durante marzo, mientras que la inflación subyacente que excluye los precios de productos más volátiles, mostró un incremento de 0.2 por ciento con respecto al mes anterior y 1.8 por ciento en comparación a un año.

Es importante recordar que la Reserva Federal ha reiterado en repetidas ocasiones que para dar inicio a una normalización de tasas de interés es necesario observar una recuperación de la inflación hacia el objetivo de 2.0 por ciento, algo que da evidencias de estar sucediendo de forma paulatina y que ha fortalecido al dólar moderadamente durante la mañana.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 15.10 y 15.32 pesos por dólar.

BANORTE-IXE – En línea con la dinámica de las dos últimas sesiones el peso mostró (el jueves) una elevada volatilidad, con un rango entre 15.11 a 15.32 por dólar pero cerrando con una ganancia de 0.6 por ciento en 15.18 por dólar, su mejor nivel de la semana (…) El rango estimado para hoy está entre 15.12 a 15.23 por dólar. El precio mínimo de la subasta de dólares se encuentra en 15.4742.

SANTANDER – De continuar la mejora en los precios internacionales del petróleo el peso podría mostrar una mayor recuperación hacia niveles de los 15 por dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, caía un 0.31 por ciento a 45,337.9 puntos, en sus primeras operaciones del viernes.

METANÁLISIS – El alza que ha tenido el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) durante las cuatro jornadas consecutivas de esta semana está próxima a alcanzar la resistencia que se encuentra alrededor de los 45,584 puntos, la cual podría tener un rompimiento hacia los 46,000 puntos, pero también podría tener un regreso el IPC, derivado de los niveles de sobre compra que presenta con el RSI en 77.85 puntos.

Será necesario que el volumen negociado aumente para que logre superar la próxima resistencia, y respetar los 44,750 a la baja.

SANTANDER – El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una alza de 217 puntos (+0.5 pct) para ubicarse en las 45,480 unidades. De esta forma, en lo que va del año el IPC acumula una alza de 5.4 por ciento en pesos y de 2.5 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores alzas se encuentran Pinfra (+2.4 pct), Banorte (+2.3 pct), Alpek (+2.0 pct), Genomma Lab (+2.0 pct), Mexichem (+1.9 pct). El importe operado en México fue de 517 millones de dólares, 18 por debajo del promedio diario de los últimos doce meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el viernes tres puntos base para ubicarse en 5.75 por ciento.

VE POR MÁS – El Spread (diferencial) con respecto al treasury (bono del Tesoro de EEUU) del mismo plazo se encuentra en 382pb (puntos base), en contraste con el promedio de un mes de 386pb. Esperamos que el rendimiento del M Dic’24 se encuentre entre 5.68 por ciento y 5.71 por ciento.

BANORTE-IXE – El mercado de renta fija mexicano pudiera abrir con un sesgo positivo conforme se observa un movimiento de apreciación en la gran mayoría de los bonos soberanos globales, destacando Estados Unidos y con una divisa mexicana que se ha mantenido relativamente estable en las últimas horas de operación (…)

En este contexto el Bono M de 10 años Dic’24 se ubica sin cambios respecto al cierre previo en 5.70 por ciento, nivel que ha respetado en las últimas tres sesiones. La siguiente resistencia a observar se ubica en el 5.66 por ciento, nivel mínimo de la semana pasada, mientras los soportes más importantes están en la zona del 5.72 pct-5.74 pct (Fibonacci y móvil de 50 días), seguidos del 5.76 por ciento (móvil de 100 días).

Relacionadas

Comentarios