ActualidadHistorias

Seguirán negociando rescate griego el fin de semana

Grecia y sus acreedores volverán a reunirse este fin de semana para tratar de llegar a un acuerdo sobre las reformas que el país debe implementar.

17-04-2015, 8:36:22 AM
Seguirán negociando rescate griego el fin de semana
Notimex

Grecia y sus acreedores internacionales volverán a reunirse este fin de semana para tratar de llegar a un acuerdo sobre las reformas que el país debe implementar como condición para la extensión de su programa de ayuda financiera.

“El trabajo continúa y el Eurogrupo informal del 24 de abril será la oportunidad para que los ministros de Finanzas hagan un balance de los progresos”, dijo en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Europea (CE), Mina Andreeva.

Las negociaciones implican a la CE, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE), las tres instituciones anteriormente llamadas la troika y rebautizadas como Grupo de Bruselas.

El “centro de atención” está en Washington, donde el vicepresidente de la CE para el Euro, Vladis Dombrovskis, y el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, asisten este día a la reunión de primavera del Banco Mundial (BM) y del FMI, señaló Andreeva.

La cita, a la que también asiste el presidente del BCE, Mario Draghi, coincide con la visita del ministro heleno de Finanzas, Yannis Varoufakis, a la capital estadunidense.

La víspera, Bruselas criticó la falta de progresos en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores y pidió que se intensifiquen los trabajos de cara a la reunión ministerial del próximo día 24.

Relacionadas

Comentarios