ActualidadHistorias

La polémica designación de Castillo al frente de Conade

De comisionado de seguridad en Michoacán a titular del deporte en México, el funcionario mexicano tomó protesta.

17-04-2015, 8:05:06 AM
La polémica designación de Castillo al frente de Conade
Notimex

Por designación presidencial, Alfredo Castillo Cervantes asumió el cargo de director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en sustitución de Jesús Mena Campos, quien en este mismo día presentó su renuncia.

El nombramiento ocurre a 100 días de que comiencen los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El Gobierno Federal determinó dar un cambio de timón, con la salida de la CONADE del medallista olímpico en Seúl 1988, Jesús Mena. 

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, quien es presidente de la Junta Directiva de la Conade, tomó la protesta al nuevo directivo.

Chemor expresó que el nuevo titular de la Conade se ha desempeñado tanto en la administración del Estado de México como en la administración federal, en variados cargos públicos, en los cuales ha podido entregar buenas cuentas.

La única relación que Castillo Cervantes tiene con el deporte es la practica el pádel, tenis y futbol. En 2014, el político ganó el Torneo Abierto Pádel Raqueta Bosques y estuvo a punto de ser uno de los candidatos de la Federación Mexicana para asistir al Mundial que se llevó a cabo en Mallorca, España.

Chuayffett garantizó que contará con todo el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, para alcanzar las metas trazadas en materia deportiva, las cuales están claramente establecidas en el programa nacional respectivo y en el Plan Nacional de Desarrollo.

En tanto, Castillo Cervantes hizo un reconocimiento a Jesús Mena, y dijo que su nombramiento representa un nuevo reto en el que trabajará con intensidad; se cumplirán de manera cabal los lineamientos que le dé el secretario de Educación, expresó.

Perfil de Castillo Cervantes

Castillo Cervantes se ha desempeñado como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado de Michoacán; procurador federal del Consumidor; subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR); procurador de Justicia del Estado de México; subprocurador regional en Cuautitlán Izcalli; director de Planeación Estratégica de la Agencia Federal de investigación y director de Concertación, Modernización y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, donde también ocupó la Dirección de Servicios de Seguridad Privada, y asesor en la PGR.

El nuevo director general de la Conade estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana; la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana, y la licenciatura de Economía Financiera en la Escuela Bancaria y Comercial.

Relacionadas

Comentarios