'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Petróleo cae debajo de los 64 dólares por mayor oferta

El crudo Brent seguía cerca de su máximo de 2015 apoyado por el conflicto en Yemen y las exportaciones de que precios más bajos frenan la producción de EU.

17-04-2015, 7:36:30 AM
Petróleo cae debajo de los 64 dólares por mayor oferta
Reuters

Los precios del petróleo caen por debajo de los 64 dólares por barril ante la evidencia esta semana de que el incremento en la oferta de crudo de los miembros de la OPEP superó las señales de una desaceleración en la producción en Estados Unidos y las tensiones en Oriente Medio.

* El crudo Brent seguía cerca de su máximo de 2015, que tocó el jueves. En abril ha subido un 16 por ciento, apoyado por el conflicto en Yemen y por las expectativas de que precios más bajos estén empezando a frenar la producción de esquisto de Estados Unidos.

* A las 1104 GMT, el Brent para entrega en junio caía 30 centavos a 63,68 dólares por barril, luego de subir hasta los 64,95 dólares por barril el jueves.

* El crudo en Estados Unidos para entrega en mayo perdía 40 centavos a 56,31 dólares por barril.

* El conflicto en Yemen apoyó los precios el jueves. Un grupo tribal conformado por ex militantes de al Qaeda tomó el control de una importante terminal de crudo en el país.

* Si bien es un productor relativamente pequeño, la escalada del conflicto en Yemen genera preocupaciones sobre su vecino y máximo exportador mundial Arabia Saudita.

* Los precios habían sido presionados el jueves luego de que la OPEP dijo en su reporte mensual que su producción de marzo creció 810.000 barriles por día (bpd).

* El miércoles, la Agencia Internacional de Energía (AIE) había reportado un incremento de la producción de la OPEP a 31 millones bpd, que dijo podría retrasar un ajuste en el mercado global.

Relacionadas

Comentarios