'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Huawei quiere darle pelea a Apple con su P8

Con el lanzamiento del nuevo modelo, Huawei busca posicionarse en el mercado de gama alta y competir directamente contra el iPhone 6 y el Galaxy 6.

17-04-2015, 6:54:11 AM
Huawei quiere darle pelea a Apple con su P8
Notimex

Con el lanzamiento de los nuevos modelos P8, Huawei buscará posicionarse en el mercado de gama alta, y competir directamente contra dispositivos como el iPhone 6 y el Galaxy S6, aseguró el presidente de Línea de Producto de Hand Sets de la firma, Kevin Ho.

Durante una reunión con medios en la capital inglesa, aseguró que los números positivos que registró la marca en los primeros meses de este año, aunado al lanzamiento de sus dos nuevos modelos, permitirán alcanzar un incremento de por lo menos 33 por ciento.

Dijo que de llevarse a cabo, la compañía podría convertirse en una de las líderes del segmento de smartphones, toda vez que ha alcanzado crecimiento en mercados como el de América Latina.

Por lo que aseguró que inicialmente la firma china buscará un mayor alcance con sus nuevos modelos a nivel mundial de por lo menos 10 millones de unidades vendidas, y “aunque es un trabajo difícil, nos mantenemos optimistas pues actualmente sólo representan el 6.6 por ciento en el mercado”.

Para llegar a ello, abundó, la firma lleva a cabo estudios de mercado, particularmente del latinoamericano, ya que es de los más interesantes ante la demanda registrada desde los lanzamientos de la gama P7.

Kevin Ho comentó que hoy en día Huawei busca alcanzar los canales para construir una empresa fuerte en estos países, que permitan un importante crecimiento y generar sinergías donde proveedores y clientes crezcan y aprovechen las nuevas tecnologías.

Y aunque no precisó un impacto en el target en México, aseguró que se trata de un mercado fuerte y con este lanzamiento buscarán convertirse en el nuevo líder en la zona, toda vez que se trata de uno de los mercados mas interesantes, con un potencial de 100 millones de habitantes “y eso es muy atractivo para la marca”

Aunque para llegar a America Latina, dijo, es necesario probar los equipos en otros mercados, obtener una retroalimentación y así entender como funcionaria este mercado con los nuevos productos.

Huawei presentó la víspera sus nuevos modelos P8 y P8 max, ambos elaborados con material premium, aplicaciones mejoradas e innovaciones, además de una bateria que promete una durabilidad de por lo menos 2.3 días.

Relacionadas

Comentarios