'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Acusan y detienen a ex director de FMI por fraude

Rodrigo Rato estuvo detenido varias horas en su casa y en esa oficina y después de la medianoche fue puesto en libertad con cargos a petición de la Fiscalía.

17-04-2015, 6:43:28 AM
Acusan y detienen a ex director de FMI por fraude
Notimex

Agentes de la Agencia Tributaria continúan el registro en la oficina del ex vicepresidente del gobierno español y ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato, al que se investiga por presunto lavado de dinero, fraude y alzamiento de bienes.

El registro de este viernes se realiza después de que la víspera Rato estuvo detenido varias horas en su casa y en esa oficina, ambas en el barrio madrileño de Salamanca, y después de la medianoche fue llevado a su domicilio y puesto en libertad con cargos a petición de la Fiscalía.

El Juzgado 35 de Madrid emitió la orden de registro y arresto de Rato, en una operación encabezada por la Agencia Tributaria toda vez que la investigación la realiza el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales.

A diferencia de los registros de ayer en que Rato estuvo presente, en el de este viernes no ha salido de su casa y sólo los agentes proceden a sus labores.

El ex titular del Fondo Monetario Internacional (2004-2007) se inscribió en una amnistía fiscal en 2012 en que regularizó sus rentas no declaradas y las contradicciones en su declaración de 2013 generó la investigación en su contra.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, declaró la víspera que se investiga si el origen de las rentas regularizadas por Rato tienen un origen lícito o ilícito.

Rato fue vicepresidente segundo y ministro de Economía en los gobiernos de José María Aznar (1996-2004), director gerente del FMI (2004-2007) y titular del banco Bankia (2010-2012) del que salió por los problemas financieros de la entidad que le han generado otras causas judiciales.

Relacionadas

Comentarios