HistoriasNegocios

Estrategia de expansión ayuda a Netflix en resultados

Las acciones de Netflix subían 13% a 537 dólares, gracias a que sumó más suscriptores de los previsto por su agresiva expansión fuera de EU.

16-04-2015, 11:18:20 AM
Estrategia de expansión ayuda a Netflix en resultados
Reuters

Las acciones estadounidenses bajaban el jueves porque los resultados de empresas mostraron un escaso crecimiento orgánico, pese a que en general superaron las expectativas de ganancias.

Netflix fue el mayor ganador del S&P, con un alza del 13 por ciento a 537 dólares, tras informar que sumó más suscriptores de lo previsto en el primer trimestre.


El pionero de la transmisión de video por internet Netflix Inc sumó más suscriptores que los previstos en el primer trimestre, gracias a una agresiva expansión fuera de Estados Unidos.


Netflix, que remeció la televisión por internet con programas propios como “House of Cards”, registraba un aumento de 22 por ciento en las incorporaciones netas de suscriptores, es decir a 4,88 millones en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, lo que superó sus propias expectativas de un aumento a 4,05 millones.

La expansión de Netflix


La empresa ha estado aumentando agresivamente su presencia fuera de Estados Unidos para compensar el lento crecimiento en su mercado local. Durante el tres primeros meses del año, lanzó sus servicios en Australia y Nueva Zelanda y espera hacerlo a fines de año en Japón.


Netflix sumó unos 2,6 millones de clientes en sus casi 50 mercados internacionales en el trimestre que terminó el 31 de marzo, lo que elevó su base de usuarios en el mundo a 62,27 millones.


La empresa dijo que espera incorporar 600.000 nuevos clientes en Estados Unidos en el trimestre en curso y 2,5 millones en todo el mundo.


Netflix ha invertido además en programación propia para defenderse de la competencia de HBO de Time Warner Inc, Amazon.com y Hulu, así como de los servicios de video a pedido de los operadores de televisión de paga.


Netflix, cuyas acciones han cotizado sobre los 300 dólares por más de un año y medio, dijo que pedirá al directorio que apruebe una división de acciones.

Las ventas subieron a 1.570 millones de dólares desde 1.270 millones de dólares de hace un año. 


El gasto para su expansión internacional golpeó sus ganancias del primer trimestre, las que se redujeron a 23,7 millones de dólares, ó 38 centavos por acción, menos de la mitad del mismo período del año pasado.


Si se excluyen partidas extraordinarias, la empresa ganó 77 centavos por acción.


Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 69 centavos por acción y ventas por 1.570 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

 

 

 


Relacionadas

Comentarios