Buscador
Ver revista digital
Negocios

Arca invertirá 5,200 mdp en México y Sudamérica

15-04-2015, 4:45:38 PM Por:
Arca invertirá 5,200 mdp en México y Sudamérica fifu

La embotelladora destinará la mayor parte a fortalecer sus operaciones en México, así como en ampliar su capacidad de producción en Sudamérica.

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, anunció que este año invertirá 5,200 millones de pesos (mdp), principalmente, en el fortalecimiento del mercado y la ejecución en el punto de venta en México, así como nuevas instalaciones productivas en Sudamérica.

En conferencia de prensa con motivo de la Asamblea Anual de Accionistas, el presidente del Consejo de Administración, Manuel L. Barragán Morales, dijo que la mayor parte de las inversiones estarán enfocadas a fortalecer las operaciones, principalmente en México, el mercado más relevante, así como a perfeccionar la ejecución en el punto de venta, ampliar las capacidades de producción en Sudamérica, robustecer negocios complementarios y buscar nuevas avenidas de creación de valor para la empresa.

Además de inversiones para automatizar y modernizar la Planta Insurgentes, en Monterrey, una de las más grandes de México; así como la ampliación de la planta de botanas Bokados, Barragán Morales detalló que se construye una nueva planta para Tonicorp, su negocio de productos lácteos de valor agregado en Ecuador, y una nueva embotelladora de Coca-Cola en ese mismo país, y una planta refresquera en Corrientes, Argentina. 

Por su parte, Francisco Garza Egloff, director general de la compañía, indicó que han iniciado la construcción de una nueva planta de Tonicorp en Guayaquil, que incorpora la más avanzada tecnología y que permitirá acelerar el despliegue de los planes de expansión en este importante y rentable segmento de negocios.

El ejecutivo destacó la rentabilidad de Arca Continental, que al cierre de 2014 concretó 15 trimestres consecutivos de crecimiento en EBITDA, con 13,644 mdp, 6.2% superior a 2013.

Finalmente, durante la Asamblea Anual Ordinaria, los accionistas de la empresa aprobaron la entrega de un dividendo por 1.75 pesos por acción. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios