ActualidadHistorias

Preocupa privacidad a usuarios de redes

Una encuesta reveló que 50% de los usuarios de redes sociales está preocupado por su privacidad.

16-07-2010, 9:02:35 AM
Preocupa privacidad a usuarios de redes
Reuters
16 de julio de 2010

La mitad de los estadounidenses que cuentan con un perfil en páginas de redes sociales como Facebook o MySpace están preocupados por su privacidad, según una nueva encuesta.

La encuesta de Marist mostró que las personas mayores de 60 años eran las más inquietas por su privacidad, y también que las mujeres estaban más preocupadas que los hombres en este sentido.

“Estamos ante una nueva era de la información. Algunas personas están preocupadas, son reacias y les asusta la magnitud de la información en internet. Hay un elemento de privacidad que algunos individuos sienten que están perdiendo”, dijo Lee Miringoff, director del Instituto para la Opinión Pública del Marist College.

La privacidad en las páginas de redes sociales es un problema constante.

Facebook cambió recientemente sus políticas para facilitar al usuario un mayor control sobre cuanta información de sus perfiles es pública tras las protestas de organismos de control de la privacidad y usuarios sobre la dificultad de cambiar los ajustes predeterminados de sus cuentas.

La encuesta mostró que 27% de los 1,004 consultados estaban preocupados por su privacidad en las páginas de internet de redes sociales, mientras que un poco más del 23 por ciento estaba muy preocupado.

Los estadounidenses de mayor edad están más preocupados por la privacidad, según Miringoff, porque las redes sociales no están tan dirigidas a ellos naturalmente como para los más jóvenes, que muestran una actitud más despreocupada hacia las páginas de internet y su privacidad.

En general, 43% de los estadounidenses aseguraron que mantenían el contacto a través de páginas de internet de redes sociales como Facebook, MySpace o LinkedIn.

Las mujeres encabezan la lista de perfiles en redes sociales, ya que 45% de ellas cuentan con uno, en tanto que solo 40% de los hombres participan en estos medios.

(Por Daniel Lippman; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios