'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

M4 aprovecha solidez en mercado smartphones de Latam

La fabricante mexicana de smartphones es optimista sobre el crecimiento del negocio y confía en su estrategia para conquistar este mercado y el de EU.

15-04-2015, 8:34:06 AM
M4 aprovecha solidez en mercado smartphones de Latam
Claudia Cerezo, editora de Tecnología de Alto Nivel

El mercado de smartphones que mantiene un crecimiento más sólido es el latinoamericano, de acuerdo con Javier de Antuñano, CEO para Latinoamérica del fabricante mexicano de telefónos inteligentes M4, ya que el año pasado se vendieron en la región 109.5 millones de estos dispositivos, es decir, un crecimiento de 59% con respecto a 2013, cuando se comercializaron 68.7 millones de unidades.

En cuanto a sistemas operativos, los que han experimentado el mayor desarrollo son Android y Windows Phone

Estas son buenas noticias para M4, empresa 100% mexicana que desde 2012 diseña, fabrica y comercializa smartphones para el mercado de Latinoamérica, que este año pretende vender 1.6 millones de teléfonos en la región, comparados con los 800,000 que vendió el año pasado.

La compañía tiene presencia en 10 países de Centroamérica con lo que ya enfrenta a grandes marcas como LG y Samsung y sigue ganando mercado, lo que la acerca a su objetivo de querer conquistar el mercado estadounidense y latinoamericano en 2017.

Tanto el directivo como la empresa son optimistas sobre el crecimiento del negocio y confían en su estrategia enfocada al mejor costo beneficio para pisar fuerte y ganarse al mercado de la región.

La firma ya tiene definidos sus objetivos y en 2016 buscará vender un millón más de unidades para alcanzar las 4.5 millones, para así lograr en 2017 un volumen de venta de 5.5 millones de equipos y tener presencia en Estados Unidos.

Sin embargo, la mala noticia es que sus plantas de ensamblaje y fabricación se encuentran instaladas en Asia, por lo que en México no genera muchos empleos. 

Relacionadas

Comentarios