'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Pemex, ICA y Radio Centro, entre las empresas a seguir

Así las perspectivas para las empresas en sus operaciones bursátiles del día.

14-04-2015, 9:19:59 AM
Pemex, ICA y Radio Centro, entre las empresas a seguir
Reuters

PETROBRAS

La estatal Petróleo Brasileiro SA dijo el lunes que los miembros de su directorio se reunirán el 22 de abril para analizar los resultados financieros del tercer trimestre y de todo el 2014, luego de más de cinco meses de retrasos en su divulgación a raíz de un escándalo de corrupción.

PEMEX

La petrolera estatal Pemex dijo que está en negociaciones con compradores en Japón y Corea del Sur sobre el contenido de cloruro en el petróleo mexicano y que ofrecería descuentos si el nivel del químico, que puede causar corrosión, superara el habitual.

LATAM

El sindicato de una filial chilena de LATAM Airlines rechazó el lunes una nueva oferta salarial, que entregó más temprano la compañía, por lo que continuará en huelga tras completar su quinto día de movilizaciones, dijo a Reuters un dirigente sindical.

ANTOFAGASTA

El mercado del cobre cerraría virtualmente en equilibrio este año y se mantendría así en 2016, por problemas en la producción mundial que acabaron con las expectativas de un amplio superávit del metal, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada.

PETROBRAS

Las acciones de Petrobras subieron alrededor de un 4 por ciento el lunes, tras la publicación de reportes de prensa que afirmaron que la petrolera brasileña quiere vender su participación en la petroquímica Braskem por alrededor de 2.800 millones de reales (903 millones de dólares).

ICA

La constructora mexicana ICA dijo el lunes que llegó a un acuerdo con la firma canadiense CDPQ para crear una asociación dedicada a proyectos carreteros en México, en la que aportará activos a cambio de un pago de alrededor de 197 millones de dólares.

GRUPO RADIO CENTRO

Las acciones de la firma mexicana de medios Grupo Radio Centro se desplomaron el lunes después de que las autoridades le revocaron la adjudicación de una cadena de televisión tras incumplir con el pago que había ofrecido por ella.

GRUPO ÉXITO

JPMorgan recortó el precio objetivo de acción de 19 a 18 dólares para la minorista colombiana.

FALABELLA

JPMorgan recortó el precio objetivo de acción de la minorista chilena de 5.005 a 5.410 pesos.

CENCOSUD

JPMorgan elevó el precio objetivo de acción de la minorista chilena de 1.881 a 2.040 pesos.

Relacionadas

Comentarios