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Toyota planea abrir planta en Guanajuato con 1,000 mdd

En un anuncio planeado para este miércoles, la automotriz revelará sus planes de construir 200,000 vehículos por año y dar empleo a cerca de 2,400 personas.

14-04-2015, 6:42:16 AM
Toyota planea abrir planta en Guanajuato con 1,000 mdd
Notimex


La automotriz japonesa Toyota
invertirá 1,000 millones de dólares para construir
una nueva planta ensambladora de automóviles de pasajeros en
México, en un plan que anunciará el miércoles, de acuerdo con
dos personas familiarizadas con el tema.


La planta de Toyota, que se espera construya
200,000 vehículos por año y dé empleo a cerca de 2,400 personas,
según una de las fuentes, estará localizada en el estado de
Guanajuato, en el centro de México.


Reuters reportó previamente que la planta -la primera de
Toyota que producirá automóviles de pasajeros en México-
produciría el vehículo compacto Corolla desde el verano del
2019, concluyendo así con un período autoimpuesto de tres años
de congelamiento de nuevas inversiones.


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, participará del
anuncio que tendrá lugar el miércoles, dijeron las fuentes.

Una portavoz de Toyota en Tokio dijo que nada había sido
decidido.

El presidente de la empresa, Akio Toyoda, había declarado
una pausa en la expansión para asegurarse que el crecimiento no
se diera a costa de la calidad, después de que la firma fue
golpeada por una crisis de llamados a revisión de vehículos en
el 2010.

Toyota compite con Volkswagen AG y General
Motors
Co por el título del mayor vendedor mundial entre
las grandes automotrices, con ventas en torno a 10 millones de
vehículos anuales cada uno.

Fuentes han dicho que Toyota también planea anunciar esta
semana una nueva fábrica de automóviles en Guangzhou, China.

Las plantas previstas en Guanajuato y Guangzhou podrían
sumar unos 300,000 vehículos a la capacidad de producción anual
de Toyota.

La fábrica de Guanajuato servirá como un referente para
otras plantas de la región en términos de mejorar la eficiencia,
impulsar la productividad y reducir los costos, dijo una de las
fuentes.

Bajo un nuevo marco denominado Toyota New Global
Architecture
(TNGA), la firma está revisando la forma cómo
desarrolla y construye automóviles y dijo que reduciría las
inversiones en nuevas plantas en un 40 por ciento en comparación
con los niveles anteriores a la crisis financiera, haciendo
líneas de producción más simples y reducidas
.


 

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