'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 13 de abril?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que se dieron a conocer los datos económicos relevantes en China.

13-04-2015, 8:40:56 AM
¿Qué esperan los analistas para este 13 de abril?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 13 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

SANTANDER – Las minutas del más reciente encuentro de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) reflejan preocupación de sus miembros sobre la evolución del entorno externo y en particular sobre la incertidumbre que genera el proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

La Junta de Gobierno decidió por unanimidad mantener la tasa interbancaria de referencia en un 3.0 por ciento y enfatizar que podrá especial atención a la postura monetaria relativa de México y Estados Unidos, así como al desempeño del tipo de cambio.

Consideramos que el Banco de México reaccionará rápidamente a los posibles anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos en materia de tasas de interés, incluso sin excluir la posibilidad de actuar fuera de las reuniones ya programadas para los siguientes meses.

Pero además no se descarta que en caso de una elevada volatilidad financiera global y presiones sobre el tipo de cambio, la Junta de Gobierno pueda ajustar su postura monetaria antes que actúe en el mismo sentido el Comité de Mercado Abierto en Estados Unidos.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentaban el lunes movimientos mixtos, luego de conocerse datos económicos relevantes en China.

En Estados Unidos, no se darán a conocer datos económicos relevantes.

SCOTIABANK – En las próximas semanas, la tónica de los mercados continuará determinada por los cambios que se den en las expectativas para la política monetaria de Estados Unidos.

Si salen datos de actividad económica débiles, es muy probable que se piense en un inicio más tardío y pausado del proceso de normalización, y con ello podría diluirse un poco la tensión de los mercados.

Si por el contrario comienzan a salir datos más fuertes de empleo y/o actividad económica, entonces aumentaría la probabilidad de un inicio antes y más rápido de lo previsto, generando volatilidad en los mercados.

Hay que tomar en cuenta que el grado de incertidumbre sobre el entorno económico mundial es especialmente elevado, y por lo mismo, en cualquier momento podría resurgir la volatilidad elevada en los mercados.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró el viernes en 44,882.01 puntos, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas.

METANÁLISIS – Esperamos que en esta semana, el IPC mantenga la tendencia descendente a un soporte que tiene alrededor de 44,500 puntos, y posteriormente podría entrar en un proceso de consolidación entre este nivel y las 45,000 unidades, a la espera de que la próxima semana empiecen a presentar las empresas sus resultados del primer trimestre del 2015.

INVEX – Está por comenzar la temporada de reportes corporativos y, dado el entorno, no esperamos gran cosa; es posible que las empresas de consumo muestren buenas cifras dado que la base de comparación anual es sumamente fácil, pero no necesariamente prevemos lo mismo para el sector industrial.

La moneda local cotizaba en 15.267 por dólar, con un retroceso del 0.28 por ciento frente a los 15.225 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE IXE – El peso operaría el lunes en un rango de 15.25 a 15.36 unidades.

BASE – Se espera que la moneda oscile el lunes entre 15.20 y 15.40 por dólar.

El banco central difundirá el martes el resultado de la subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER – Estimamos aumentos moderados en las rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en la subasta ante una menor demanda por parte de inversores extranjeros y luego del dato de inflación de marzo que resultó por arriba de lo esperado. 

Relacionadas

Comentarios