HistoriasMarketing

Tendencias en el Business to Business

El Business to Business sufrió cambios importantes derivados de la crisis mundial. Hoy se levanta siguiendo nuevas tendencias ¿cuáles son éstas?

15-07-2010, 5:19:00 PM
Tendencias en el Business to Business
Altonivel

La crisis financiera ya se va- por lo menos en Estados Unidos y el resto del continente- y con ello, los esfuerzos que estaban antes puestos en la sobrevivencia de las empresas, hoy comienzan a enfocarse nuevamente en la proliferación y el crecimiento de éstas. Las organizaciones vuelven a mirar hacia el futuro.

Así, se espera que las nuevas tendencias comiencen a llegar al universo Business to Business, también conocido como B2B.

Para comprobarlo, McKinsey Quarterly, el diario de negocios de McKinsey & Company, recurrió directamente a los clientes de la empresa, entrevistando a ejecutivos de ventas de alto nivel que son responsables por más de 150 mil millones de dólares en ventas.

También acudió a los compradores en las principales empresas globales en una gama de industrias.

Éstos identifican tres claras tendencias que, según los resultados de este sondeo, “exigen un lugar en las agendas de las organizaciones de ventas B2B durante los próximos tres a cinco años”. Conócelas:

Más exigentes
Los clientes se han vuelto más exigentes, insistiendo en que los productos disponibles en el mercado sean soluciones personalizadas, con diferentes niveles de ventas. De este modo, las empresas se ven obligadas a demostrar un verdadero valor añadido.

Bajo costo
Las compañías de servicios más grandes están explorando fórmulas de bajo costo para hacer más felices a los clientes y, al mismo tiempo, generar crecimiento en las ventas.

Imitar el B2C

Finalmente, las grandes y pequeñas organizaciones están siguiendo el ejemplo de empresa a consumidor o Business to Consumer (B2C) de los minoristas como Amazon.com, haciendo un uso más inteligente de los datos de clientes para predecir el comportamiento, las ventas de la unidad y profundizar las relaciones.

 
.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios