'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 10 de abril?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de conocer cifras económicas en China, en Europa y a la espera de datos en EU.

10-04-2015, 8:30:52 AM
¿Qué esperan los analistas para este 10 de abril?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 10 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

– La inflación interanual de México se aceleró en marzo más de lo esperado, aunque se mantuvo cercana a la meta del banco central, en momentos en que una profunda depreciación de la moneda amenaza con presionar los precios al consumidor.

Deuda, moneda y bolsa

BANORTE-IXE – Optimismo en los mercados accionarios y de bonos soberanos, pero debilitamiento de la gran mayoría de las divisas frente al dólar ante inversionistas que asimilan la posibilidad de que las condiciones monetarias todavía se mantengan laxas a nivel mundial, después de los más recientes comentarios por parte de la Fed, las acciones del Banco Central Europeo y la especulación de mayor estímulo monetario por parte de China.

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de conocer cifras económicas en China, en Europa (principalmente en Reino Unido) y a la espera de publicarse pocos datos económicos el día de hoy en Estados Unidos.

Tomando en cuenta el escenario de poca información económica dada a conocer para el día de hoy, es posible que los mercados presenten un marco de lateralidad (una posible toma de utilidad al cierre de esta semana).

* La moneda cotizaba en 15.198 por dólar, con una baja del 0.75 por ciento -11.30 centavos- frente a los 15.085 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

* Las acciones en la política monetaria de Estados Unidos podrían tener repercusiones sobre el tipo de cambio y las expectativas de inflación en México, en medio de un débil desempeño de la economía, consideró la junta de gobierno del banco central mexicano de acuerdo con la minuta de su más reciente reunión.

BANORTE-IXE – Dólar con ganancias generalizadas tras las solicitudes de seguro de desempleo ayer y con poca información económica en Asia y Europa.

El peso cae acumulando una depreciación de alrededor de 2 por ciento esta semana.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.2812 por dólar.

BASE – El peso cerró la sesión del jueves colocándose como la divisa de mayores pérdidas entre los principales cruces y perdiendo terreno al igual que el resto del mercado cambiario.

Esto ocurrió mientras los inversionistas asimilaron las minutas de la Reserva Federal dadas a conocer el día de ayer, en donde no se descarta un proceso de normalización de tasas a mitad del año. La especulación se reforzó con la publicación de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de Estados Unidos.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, descendió el jueves un 0.15 por ciento a 44,913.27 puntos, con un volumen operado de 196.6 millones de títulos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el viernes cuatro puntos base para ubicarse en 5.76 por ciento.

BANORTE-IXE – En México, el mercado de bonos soberanos se encuentra a la expectativa de una mayor definición en el entorno internacional. Ayer se observó una toma de utilidades después de cinco sesiones consecutivas de ganancias.

Continuamos viendo un mayor valor en los Bonos M de 20 años (May’31 y Nov’34). Observamos al Bono M de 10 años Dic’24 estable en 5.7 por ciento, con soportes importantes en los móviles de 100 días (5.76 por ciento) y 200 días (5.79 por ciento), mientras que la resistencia inmediata más significativa está en el 5.71 por ciento, en donde convergen el móvil de 50 días y una figura de Fibonacci.

Relacionadas

Comentarios