'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Hoy, el plazo para que Radio Centro pague y opere TV

El grupo empresarial debe pagar una contraprestación de 3 mil 58 millones de pesos, a fin de que pueda operar una nueva cadena de televisión.

10-04-2015, 8:03:05 AM
Hoy, el plazo para que Radio Centro pague y opere TV
Notimex

Este viernes se cumple el plazo que otorgó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) a Grupo Radio Centro para pagar una contraprestación de tres mil 58 millones de pesos, a fin de que pueda operar una nueva cadena de televisión.

Sin embargo, la empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la clave de pizarra RCENTRO, no ha emitido hasta el momento reporte alguno al público inversionista sobre este tema.

Cabe señalar que en el proceso de licitación IFT-1, Grupo Radio Centro propuso al Ifetel pagar tres mil 58 millones de pesos, mientras que Cadena Tres ofreció mil 808 millones de pesos.

De acuerdo con la consultora Telconomía, el incumplimiento no sería la mejor opción para el grupo ya que en caso de no pagar la contraprestación, equivale a una pérdida segura de 415 millones de pesos.

Mientras que el pago de la concesión, a pesar de la diferencia, “da la posibilidad de que el agente económico recupere dicho pago y sus inversiones” aproximademente a los 19 años de operación.

En el caso de Cadena Tres, ésta recibió el pasado 27 de marzo su título de concesión, luego de que realizó el pago de mil 808 millones de pesos que ofertó ante el Ifetel en noviembre de 2014.

El documento, con vigencia de 20 años prorrogables, permite a la firma iniciar los trabajos pre-operativos, estudios técnicos y de mercado, así como lo

Relacionadas

Comentarios