'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Permanece precontingencia en el valle de México

La mañana de este viernes a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de la calidad del aire.

10-04-2015, 6:55:49 AM
Permanece precontingencia en el valle de México
Notimex

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el valle de México, establecida desde este miércoles.

Detalló que el sistema de alta presión que se mantiene en la región central del país continúa propiciando condiciones de estabilidad atmosférica y viento débil, favoreciendo concentraciones elevadas de ozono durante la tarde de este jueves.

En su reporte, señaló que a las 17:00 horas se registraron 165 puntos de ozono en la estación Santa Úrsula, en la delegación Coyoacán, mientras que los modelos de pronóstico meteorológico indican que para este viernes, el sistema de alta presión se mantendrá aunque perderá intensidad gradualmente.

Sin embargo, precisó el organismo, persistirán condiciones desfavorables para la dispersión de la contaminación.

Resaltó que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y mañana viernes a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de la calidad del aire.

Asimismo, invitó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir a la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada, compartir el viaje a la escuela o trabajo y usar medios alternos de transporte.

Agregó que la población puede conocer la calidad del aire de forma continua consultando la página web, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Relacionadas

Comentarios