ActualidadHistorias

Peso pierde, dólar se fortalece y cierra en $15.09

Dólar se fortalece por apuestas a que tasas EU subirán pronto. Bolsa anota pérdida tras una sesión volátil; rendimientos de bonos largo plazo pierden terreno.

09-04-2015, 5:00:18 PM
Peso pierde, dólar se fortalece y cierra en $15.09
Reuters

La moneda de México cayó con fuerza este jueves ante un fortalecimiento global del dólar y tras romper niveles técnicos que aceleraron la demanda por el billete verde, mientras que la bolsa perdió luego de una sesión volátil, resistiéndose a cerrar por arriba de 45,0000 puntos.

El dólar subió apuntalado por expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos subirán en el corto plazo, posiblemente en junio, pese a la publicación de indicadores económicos débiles como el reporte de empleo la semana pasada.

La moneda cerró en 15.09 por dólar, con un retroceso del 1.19 por ciento ó 17.75 centavos, frente a los 14.9075 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

También presionó al peso -que llegó a perder en la sesión un 1.3 por ciento a 15.101 unidades- el dato de solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que subieron menos de lo esperado.

Las autoridades de la Fed están confiadas en la recuperación de la mayor economía mundial y con ello apuntan a seguir sentando las bases para un alza de tasas este año, según mostraron el miércoles las minutas de la última reunión de política monetaria de la institución.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, subió cinco puntos base a un 5.72 por ciento.

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, descendió un 0.15 por ciento a 44,913.27 puntos, con un volumen operado de 196.6 millones de títulos.

El referente, que esta semana alcanzó su mejor nivel en más de seis meses, operó en terreno positivo buena parte de la sesión ante un repunte en el precio del petróleo, para después cerrar con una leve baja, sin lograr superar los 45,000 puntos, un nivel clave para determinar el rumbo a seguir.

Los inversionistas están a la espera del periodo de resultados financieros del primer trimestre de las empresas locales.

Lideraron la baja los títulos del grupo financiero Banorte , con un 1.2 por ciento menos a 90.32 pesos, y los del conglomerado industrial Alfa, que perdieron 2.12 por ciento a 32.82 pesos.

Relacionadas

Comentarios