'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Niega ultimátum a Grecia para presentar reformas

No obstante, se dijo que cualquier avance realizado antes de la próxima reunión de ministros de Finanzas de la zona del euro ‘sería altamente bienvenido’.

09-04-2015, 10:31:31 AM
Niega ultimátum a Grecia para presentar reformas
Notimex

La Comisión Europea (CE) negó hoy que la zona del euro diera a Grecia un ultimátum de seis días para presentar el plan concreto de reformas que condiciona la extensión de su plan de rescate, al desmentir informaciones de la prensa helena.

El portavoz comunitario, Margaritis Schinas, dijo que, “lógicamente”, cualquier avance realizado antes de la próxima reunión de ministros de Finanzas de la zona del euro, el 24 de abril, “sería altamente bienvenido”.

No obstante, afirmó que los acreedores del gobierno heleno -el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la propia CE- “trabajan en línea con el acuerdo del Eurogrupo del pasado 20 de febrero”.

Dicho convenio determina un plazo “hasta finales de abril” para la adopción de “una lista completa con reformas especificadas”, recordó el vocero en rueda de prensa.

“Estamos ahora en conversaciones importantes con Grecia y estamos progresando paso a paso. No vamos a comentar cada paso, porque ahora es el momento de trabajar y la fecha límite es conocida”, refirió.

Grecia tiene unos 7.2 mil millones de euros pendientes para recibir de sus socios, que le exigen, en cambio, adoptar nuevas reformas en materia de pensiones, gastos públicos y legislación laboral, además de acelerar su programa de privatizaciones.

Relacionadas

Comentarios