Buscador
Ver revista digital
Management

¿Quién es Eustaquio de Nicolás?

15-07-2010, 3:54:25 PM Por:
¿Quién es Eustaquio de Nicolás? fifu

Este ingeniero mexicano es uno de los impulsores de la vivienda en México, dándole vida al sector a través de la empresa que cofundó: Homex.

Eustaquio Tomas de Nicolás Gutiérrez es el presidente del Consejo de Administración de Homex.

Desarrolladora Homex es una empresa verticalmente integrada enfocada en los sectores de vivienda de interés social y vivienda media en México.

Constituida en Culiacán, Sinaloa, en 1989, Homex se inició con el desarrollo de áreas comerciales, y gradualmente se enfocó en el diseño, la construcción y comercialización de viviendas. En este proceso de creación, Eustaquio Tomas de Nicolás Gutiérrez fungió como cofundador, pero antes de esto fundó y administró Denive, empresa fabricante de prendas de vestir.

Esta empresa co dirigida por el Ingeniero Industrial, egresado de la Universidad Panamericana, para finales de 1996, tenía operaciones en cuatro ciudades del noroeste; un año después, ya operaba en 10 ciudades, con lo cual fortaleció su presencia en la región. Al 31 de diciembre de 2008, Homex tenía operaciones en 32 ciudades ubicadas en 20 estados de la República.

Cabe destacar que desde 2005 el señor de Nicolás es miembro del consejo de la Bolsa Mexicana De Valores y ha sido presidente regional y vicepresidente regional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y miembro de los consejos de asesores regionales de instituciones financieras, tales como BBVA Bancomer y HSBC (antes Bital). Actualmente, el señor de Nicolás supervisa las principales operaciones de Homex, concentrándose en la adquisición de terrenos y en el desarrollo de nuevos mercados geográficos.

La Compañía es, además, una de las constructoras de vivienda con mayor diversidad geográfica en el país y tiene una posición líder en los cuatro mercados más importantes del país: Área Metropolitana de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana. Homex a su vez, es el desarrollador de vivienda más grande con base en el número de viviendas vendidas, ingresos y utilidad neta.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios