ActualidadHistorias

Mejora consumo privado interno en México

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior avanzó 3.5% en su comparación anual.

08-04-2015, 12:48:57 PM
Mejora consumo privado interno en México
Notimex

En enero de 2015, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 3.5 por ciento en su comparación anual, con series desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que a su interior, los gastos en bienes importados se incrementaron 5.5 por ciento y los gastos en bienes y servicios de origen nacional crecieron 3.5 por ciento, donde los de bienes fueron mayores en 4.7 por ciento y los de servicios en 2.3 por ciento.

Señala que con base en cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el mercado interior mostró un incremento de 1.6 por ciento en enero de 2015 con relación al nivel registrado en diciembre previo, tras dos meses a la baja.

Por componentes, agrega el organismo, el consumo de bienes de origen importado fue superior en 2.7 por ciento y el consumo de bienes y servicios de origen nacional en 1.6 por ciento en el primer mes de 2015 respecto al mes anterior, según datos ajustados por estacionalidad.

Relacionadas

Comentarios