'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Suman 15 policías caídos por emboscada en Jalisco

El comisionado de Seguridad Pública del estado, Alejandro Solorio, asegura que la emboscada fue resultado de una nueva acción reactiva de la delincuencia.

08-04-2015, 8:19:30 AM
Suman 15 policías caídos por emboscada en Jalisco
Notimex

El comisionado de Seguridad Pública del estado, Alejandro Solorio Aréchiga, informó que 15 elementos perdieron la vida durante el ataque cometido el lunes contra un convoy de la Fuerza Única de Jalisco (FUJ).

Así lo dio a conocer al término de una reunión extraordinaria que encabezó el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz con la participación del Grupo de Coordinación Local de Seguridad y representantes del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y la Fiscalía General del estado.

Advirtió que este hecho en contra de los policías estatales no quedará impune, “ni menguará nuestra convicción de erradicar la violencia en nuestro estado”. Aclaró sin embargo que no se ha activado el código rojo en la entidad ni se contempla hacerlo.

Señaló que cinco elementos de la FUJ que resultaron heridos en el ataque a la altura del poblado de Soyatán, en el municipio San Sebastián del Oeste, reciben atención médica en hospitales de Puerto Vallarta y de Guadalajara, y se encuentran estables.

Expresó que esta emboscada a un convoy de la FUJ en Soyatán, así como el homicidio del director de Seguridad Pública de Zacoalco de Torres, Miguel Ángel Caicedo Vargas, corresponden a una nueva acción reactiva de la delincuencia organizada.

Abatimiento de ‘El Gringo’

Lo anterior, apuntó, tras el abatimiento por parte de fuerzas estatales de seguridad del líder de un cártel, Heriberto Acevedo Cárdenas, alias “el Gringo”, y de dos de sus acompañantes.

“La FUJ detuvo a cuatro que fueron puestos a disposición de la PGR el pasado sábado y 11 más que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial ayer, todos miembros del mismo grupo delictivo”, afirmó.

“Queremos refrendar el compromiso de este gobierno con los jaliscienses, estamos convencidos de que nuestro deber es velar por la paz y la tranquilidad de todos, sabemos que este esfuerzo no es fácil pero tenemos la certeza de que contamos con el apoyo de todos los que habitamos en esta entidad”, subrayó.

A su vez el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, expresó en nombre del gobierno de Jalisco el “más profundo pesar por la pérdida de elementos de nuestras fuerzas de seguridad estatales en cumplimiento del deber”.

Los elementos que perdieron la vida en cumplimiento del deber son: Deyvi Almeida Hernández, Jesús Adrián Chávez Hernández, Valente Chávez Hernández, Jesús Alberto Chávez Rodríguez, Bonifacio Velázquez Díaz, Gerardo Rojas Soto y Juan Carlos Cázares López.

También Ricardo de Jesús Uribe Niño, Juan Antonio Nolasco Reynaga, Pedro Oliveros Rosa, Gilberto Aguilar García, Gerardo Hernández Padilla, Ramón Águila Espejo, Rosendo Fregoso Ramírez y Rigoberto Murillo Prieto.

Los elementos lesionados son: María Lourdes Carmona Amaya, César Gustavo Lara Bajaras, Rodolfo Montaño Hernández, Rafael Mendoza Calzada y Salvador Elizondo Díaz.

Relacionadas

Comentarios