ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 8 de abril?

La atención de los inversionistas estará centrada en la minutas de la última reunión de la Fed en busca de señales sobre el alza de tasas.

08-04-2015, 8:06:46 AM
¿Qué esperan los analistas para este 8 de abril?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 8 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía 

* La inflación interanual de México se habría acelerado marginalmente en marzo en torno al objetivo oficial, debido a incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos agropecuarios como el jitomate, según un sondeo de Reuters entre analistas.

* La actividad industrial de México se habría expandido en febrero impulsada por un alza en la fabricación de autos y la producción petrolera que compensó una leve disminución en la industria manufacturera, mostró un sondeo de Reuters.


BANAMEX – Encuesta Banamex: El consenso reiteró su expectativa de que Banxico se mantendrá sin dictar cambios en la tasa de fondeo hasta septiembre de 2015 (alza de 25 puntos base).  


Los pronósticos para la cotización peso-dólar permanecieron básicamente sin cambios. Los estimados de fin de año se ubicaron en 14.8 y 14.5 para 2015 y 2016 respectivamente.

Se mantienen las expectativas de inflación para el término de 2015 y 2016. La inflación general para el cierre de 2015 se mantiene en 3.10 por ciento.

Desciende ligeramente la expectativa de crecimiento económico para 2015 a 2.95 por ciento desde 3.00 por ciento en la encuesta previa. Para el 2016, la expectativa de PIB se mantiene en 3.50 por ciento.

Deuda, Moneda y Bolsa 

SANTANDER – El día de hoy la atención de los inversionistas estará centrada en la minutas de la última reunión de la Fed en busca de signos que permitan tener una idea más clara del momento y el ritmo esperado para el alza en tasas. 

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de que en Estados Unidos se den a conocer las minutas de la última reunión de la Fed y en donde los mercados se encontrarán atentos a mayores señales de cuándo podría realizarse la primera alza de tasas.

En México se dará a conocer la confianza del consumidor. 

* La moneda cotizaba en 14.858 por dólar, con un avance del 0.5 por ciento, ó 7.40 centavos, frente a los 14.932 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Divisas con ganancias frente al dólar previo a la publicación de las minutas del Fed. El peso reacciona a este entorno con una ganancia.

La dinámica de los mercados probablemente esté determinada en gran parte por los eventos relacionados al Fed.

Estimamos un rango para hoy entre 14.82 a 14.93 pesos por dólar.

BASE – En el corto plazo, un deterioro de los datos económicos de Estados Unidos y una inflación en niveles bajos ha permitido al peso colocarse nuevamente por debajo de 15.00 pesos por dólar, a la par de una reducción de la volatilidad cambiaria. Sin embargo, como ya se ha observado en varias ocasiones en los últimos dos meses, el tipo de cambio ha observado movimientos de hasta 40 centavos en menos de una semana, por lo cual no se descartan niveles por arriba de 15.15 pesos por dólar durante abril.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el martes un 0.31 por ciento a 44,987.87 puntos, su mejor nivel desde el 6 de noviembre, con un volumen operado de 246.9 millones de títulos.

SANTANDER – En lo que va del año el IPC acumula una alza de 4.3 por ciento en pesos y de 3.1 por ciento en dólares.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el miércoles cuatro puntos base para ubicarse en 5.65 por ciento.

BANORTE-IXE – Pocos cambios en el mercado de bonos mexicanos con los inversionistas aguardando una mayor definición en el entorno internacional. Sesgo positivo en bonos soberanos en Europa y Asia/Pacífico aunado a una divisa más fuerte esta mañana pudieran ser un factor para que las tasas locales consoliden el rally de las últimas cuatro sesiones.

Mantenemos una visión positiva sobre Bonos M, principalmente en la zona de 20 años (May’31 y Nov’34), ante una valuación relativa más atractiva.

 


 

Relacionadas

Comentarios