ActualidadHistorias

Proyecciones sobre las economías de Latam

En Brasil las noticias negativas con respecto al crecimiento están lejos de terminar; mientras en México aspectos domésticos podrían dañar la confianza.

08-04-2015, 6:48:53 AM
Proyecciones sobre las economías de Latam
Reuters

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil 

Capital Economics-Moneda

* “El momento para preocuparse por el real era hace cuatro años, cuando se negociaba a 1,50 por dólar (…) en contraste, el real parece mucho más cerca de su valor justo hoy. Por ahora estamos satisfechos con nuestro pronóstico de que terminará el año a 3,20 por dólar“.

Barclays-Economía 

* “Las noticias negativas con respecto al crecimiento brasileño están lejos de terminar, y los efectos de la investigación ‘Lavadero de Autos’ sobre la confianza y el panorama de inversión, tasas de interés más altas, mayores costos de insumos (…) deberían continuar pesando”.

México 

Credit Suisse-Tasas

* “En su último encuentro de políticas, el banco (central mexicano) denotó un menor sentido de urgencia para subir la tasa oficial (…) por lo tanto ahora prevemos que Banxico suba la tasa entre 50 y 75 puntos básicos en el 2015, comparado con nuestra previsión anterior de 100 puntos básicos”.

Goldman Sachs-Confianza

* “Los recientes acontecimientos domésticos involucrando actos de violencia ampliamente reportados, denuncias de corrupción oficial, un ambiente de precios bajos del crudo y el lento desempeño de la economía podrían haber comenzado a dañar los indicadores de confianza”.

Chile

Itaú Unibanco-Tasas

* “Los miembros de la junta (del banco central) claramente están más preocupados con la persistencia de la inflación en niveles altos (…) el sesgo al ajuste (monetario) parece un instrumento para asegurar que las expectativas de inflación (…) sigan en la meta de 3 por ciento”.

Colombia 

4Cast-Inflación/Tasas

* “Pese a la rápida desaceleración económica principalmente a cuenta de la caída de los precios del petróleo, los actuales niveles de inflación impedirán que el Banrep (el banco central colombiano) emprenda medidas expansivas, especialmente dado que el camino de la inflación se inclina al alza”.

Perú

Brown Brothers Harriman-Tasas


* “El banco central de Perú se reúne el jueves y se prevé que mantenga las tasas estables en 3,25 por ciento (…) El IPC (índice de precios al consumidor) subió el 3 por ciento anual en marzo, justo en el límite del rango de metas de 1 a 3 por ciento del banco. Esto debería mantenerlo sin cambios por ahora”.


Argentina


JPMorgan-Presupuesto


* “Argentina no ha mostrado señales de contener la política fiscal, con el saldo primario del gobierno declinando constantemente en el último año (…) las autoridades parecen reconocer los problemas de permitir que siga sin control el predominio fiscal sobre la política monetaria”.


Venezuela 


Bank of America Merrill Lynch-Economía

* “El gobierno efectivamente ha elegido pagar un enorme subsidio a las importaciones al inflar las tenencias de dinero y deuda local de los venezolanos. Este podría convertirse en el primer gobierno en la historia en elegir la hiperinflación sobre la devaluación, en la práctica”.

 

Relacionadas

Comentarios