'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Histórica fusión: Shell ofrece 70 mil mdd por BG Group

La petrolera Royal Dutch Shell acordó la compra de la británica BG Group por 70 mil millones de dólares, la mayor operación en la historia del sector.

08-04-2015, 6:26:02 AM
Histórica fusión: Shell ofrece 70 mil mdd por BG Group
Notimex

La petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell acordó la compra de la británica BG Group por 70 mil millones de dólares, la mayor operación del año y una de las mayores de la historia en el sector petrolero.

En lo que será la primera gran fusión en el sector petrolero desde hace una década, ambas empresas han emitido la mañana de miércoles un comunicado conjunto en el que detallan los términos de la compra.

La declaración señala que los consejos de administración de ambas compañías respaldaron el acuerdo y recomiendan a los accionistas aprobar la adquisición, reportó la BBC, la cadena británica de noticias.

El acuerdo podría ser uno de los más grandes de 2015 y podría producir una empresa con un valor de más de 296 mil millones de dólares.

En este sentido, Shell pagará 383 peniques en efectivo por cada título de BG y casi la mitad de una de sus acciones B por cada título de BG, lo que equivale a unos 1.350 peniques por cada título de la empresa británica.

El precio supone una prima del 52 por ciento sobre el precio de cotización medio de los últimos 90 días.

Con esas condiciones, una vez cerrada la compra, los accionistas de BG Group controlarían en torno al 19 por ciento de la compañía resultante de la fusión.

BG Goup es una multinacional petrolera con sede en Reino Unido, y con operaciones en 25 países. También tiene negocio en gas natural.

La multinacional es la tercera mayor empresa de energía del Reino Unido. Fue creada en 1997 cuando British Gas se dividió en dos compañías independientes: BG Group y Centrica.

Los precios del petróleo han caído a la mitad desde mediados de 2014 debido al auge en Estados Unidos del petróleo no convencional (el obtenido mediante la técnica del fracking) y a la decisión de Arabia Saudita de no reducir la producción de la OPEP.

Relacionadas

Comentarios