'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Retiran helados Blue Bell por posible contaminación

La mayoría de los supermercados en Texas retiraron los helados, luego de que la compañía cerró su planta en Oklahoma por posible contaminación por listeria.

06-04-2015, 1:22:41 PM
Retiran helados Blue Bell por posible contaminación
Notimex

La mayoría de las cadenas de supermercados en Texas retiraron de sus estantes los helados “Blue Bell Ice Cream”, luego de que la compañía anunció el cierre de una de sus plantas de producción en Oklahoma por una posible contaminación por listeria.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, advirtió el viernes no consumir ningún producto de la marca Blue Bell, elaborados en la planta de esa compañía en Broken Arrow, Oklahoma. La planta produce pequeños envases de plástico que contienen unos 85 gramos de helado.

La advertencia del CDC no afecta a otros helados de la marca Blue Bell, incluyendo otras porciones de 85 gramos que son elaborados en otras plantas.

Blue Bell informó en un comunicado que decidió cerrar temporalmente su planta de Broken Arrow “en un exceso de precaución” para buscar una posible causa de la contaminación. La compañía anunció que trabaja con la Administración Federal de Drogas y Alimentos para examinar sus instalaciones en Oklahoma.

“Nuestras otras plantas continúan operando y abasteciendo nuestros productos a las tiendas y clientes institucionales”, dijo Blue Bell.

La empresa de productos lácteos con sede en Brenham, Texas, comenzó de manera voluntaria la semana pasada a retirar del mercado sus productos sospechosos de contaminación después de que sus helados fueran vinculados con un brote de listeria que provocó tres muertes en un hospital de Kansas.

La enfermedad transmitida por alimentos fue relacionada primero con una línea de producción en Brenham y más tarde a una segunda línea en la planta de Broken Arrow, Oklahoma.

La compañía aclaró que “este retiro de ninguna manera incluye envases de medio galón de helado Blue Bell, la presentación más popular ni los de un cuarto de galón y de tres galones.

Esta ha sido la primera retirada de productos en los 108 años de historia de Blue Bell Creameries, dijo la compañía.

Las cadenas de supermercados H-E-B, en Texas y las nacionales Albertsons, Tom Thumb, Kroger y Sam’s Club, entre otras anunciaron este fin de semana el retiro de los helados “Bluer Bell” de sus estantes.

El CDC recomendó a las personas y las instituciones revisar sus congeladores para determinar si guardan productos de los retirados del mercado y proceder a su eliminación.

La listeriosis es una infección bacteriana grave provocada por la bacteria Listeria monocytogenes. La listeria puede infectar muchos órganos distintos, tales como el cerebro o membranas de la médula espinal o el torrente sanguíneo.

Cualquiera puede contraer la enfermedad, pero las personas con mayor riesgo son los recién nacidos, las personas de edad avanzada, con sistemas inmunológicos debilitados y las mujeres embarazadas.

Los síntomas de una infección de listeria son fiebre y dolores musculares, a veces asociados con diarrea u otros síntomas gastrointestinales.

Relacionadas

Comentarios