ActualidadHistorias

Brasil sufrirá recesión de 1.0% en 2015: analistas

La inflación se situará este año en Brasil en el 8.20%, a pesar de que la mayor economía de América Latina vivirá una recesión.

06-04-2015, 12:50:22 PM
Brasil sufrirá recesión de 1.0% en 2015: analistas
Notimex

La inflación se situará este año en Brasil en el 8.20 por ciento, a pesar de que la mayor economía de América Latina vivirá una recesión del 1.01 por ciento, según previsiones de expertos publicadas hoy por el Banco Central.

El boletín Focus del Banco Central, que agrupa la opinión de un centenar de instituciones del mundo financiero y económico, señaló en su estudio semanal que se mantienen sus previsiones pesimistas respecto a la séptima mayor economía del planeta.

La inflación debería casi doblar el objetivo marcado por las autoridades (4.5 por ciento) para alcanzar el 8.20 por ciento, impulsada por el aumento del precio de la electricidad y los carburantes, indicó.

El Producto Interno Bruto (PIB) del país debería por su parte contraerse un 1.0 por ciento, como consecuencia de la desaceleración económica, los recortes en gasto social y en inversión pública.

En este escenario de contracción económica, el estudio mencionó que para 2016 el crecimiento será de apenas 1.10 por ciento.

En un clima económico de incertidumbre por la crisis política que vive Brasil y de desaceleración económica, varias instituciones internacionales llevan alertando desde hace meses que la mayor economía de América Latina podría crecer este año cero o incluso sufrir una contracción.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo en un informe publicado en marzo que la economía brasileña se contraerá este año un 0.5 por ciento como consecuencia del empeoramiento de las perspectivas.

Relacionadas

Comentarios