ActualidadHistorias

Actividad del sector de servicios en EU cae en marzo

La actividad en el sector de los servicios de administración de empresas, bienes raíces, alquiler disminuyó en el mes de marzo a su menor nivel en 3 meses.

06-04-2015, 12:05:37 PM
Actividad del sector de servicios en EU cae en marzo
Reuters

La actividad en el sector de los servicios en Estados Unidos disminuyó en el mes de marzo a su menor nivel en tres meses, de acuerdo con el índice difundido hoy por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El índice se ubicó en 56.5 por ciento, una baja de 0.4 puntos porcentuales respecto de la medición de febrero, pese a lo cual el índice sumó 62 meses consecutivos de expansión. Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales del índice significa expansión en la actividad del sector.

Anthony Nieves, encargado de elaborar el indicador para el ISM, destacó que las respuestas de los empresarios tomados en cuenta para el informe reflejaron estabilidad, además de que los encuestados se mostraron optimistas en general acerca del comportamiento de la economía.

Los 14 subsectores tomados en cuenta para el índice reportaron crecimiento en el mes de marzo, comenzado por los servicios de administración de empresas y servicios relacionados; los bienes raíces, rentas y alquileres; y los alimentos y alojamiento.

El índice complementó al difundido la semana pasada por el ISM, que consignó que la actividad de la manufactura en Estados Unidos se expandió en marzo a su menor nivel desde mayo de 2013, para ubicarse en 51.5 por ciento.

Relacionadas

Comentarios