ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 6 de abril?

Los mercados a nivel mundial presentan poco movimiento por ser días festivos, mientras el riesgo de que el dólar extienda las presiones se ha incrementado.

06-04-2015, 8:51:36 AM
¿Qué esperan los analistas para este 6 de abril?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 6 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan poco movimiento por ser días festivos. En Estados Unidos, los mercados podrían estar reaccionando negativamente a los malos datos de empleo del viernes.

* La moneda cotizaba en 14.7765 por dólar, con un avance del 0.37 por ciento ó 5.45 centavos, frente a los 14.8310 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.


BANORTE-IXE – El peso finalizó la semana pasada con una ganancia de 2.7 por ciento a 14.82 por dólar, la segunda mayor en EM (mercados emergentes) solo detrás del BRL (real brasileño), impulsada por el reporte de empleo en Estados Unidos. En este contexto y como comentamos la semana pasada, el riesgo de que el dólar extienda las presiones se ha incrementado, sobre todo en una semana en que la información económica será más limitada.


Estimamos un rango para hoy entre 14.78 a 14.89 por dólar. El precio mínimo de la subasta de dólares de Banxico se ubica en 15.3474 pesos por dólar. Tras el reporte de empleo consideramos que la tendencia de alza del dólar posiblemente esté interrumpida en el corto plazo luego de las sorpresas negativas en términos de actividad económica (y buenos datos fuera de EE.UU.) de los últimos días.


* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, ganó el miércoles un 1.09 por ciento para cerrar en 44,202.94 puntos, con un volumen de 190.8 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS – El alza que tuvo el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) el miércoles, regresó por encima de su promedio móvil de un mes, aunque con un volumen moderado de 264.6 millones de acciones, acercándose a la línea superior de tendencia, que se ubica entre 44,400 y 44,500 puntos.

Los promedios móviles muestran señales positivas, y el MACD se trata de acercar a su promedio móvil, lo cual daría una señal positiva adicional. Con estas señales, el IPC regresa a la tendencia de alza, aunque está entrando en zona de sobre compra.

SANTANDER – El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores presentó un desempeño positivo durante la semana pasada al ganar 565 puntos (+1.3 por ciento) para ubicarse en las 44,203 unidades. De esta forma, en lo que va del año el índice acumula una alza de 2.5 por ciento en pesos y de 2.0 por ciento en dólares.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el lunes 11 puntos base para ubicarse en 5.75 por ciento.

METANÁLISIS – El bono M241205 regresó debajo del promedio de 5.90 por ciento, lo cual se pondrá a prueba como soporte para extender la baja a 5.73 por ciento, aunque si vuelve sobre el 5.90 por ciento al cierre habilitaría su techo en 6.00 por ciento. 

 

 

Relacionadas

Comentarios