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Pepsi apostó por lo retro, ¿por qué los Pepsilindros?

Jorge Rivera, Gerente de Marca de Pepsi, nos explica el regreso de uno de sus activos publicitarios más importantes en la historia de esta bebida.

06-04-2015, 8:34:08 AM
Pepsi apostó por lo retro, ¿por qué los Pepsilindros?
Alejandro Medina

¿Puede una campaña publicitaria exitosa de los 90’s sacudir a los consumidores actuales? La respuesta, según afirma Pepsi, es sí, básicamente conectando la magia que rodea a un producto con las nuevas tecnologías y los gustos que tienen ahora sus viejos y nuevos seguidores.

¿Cómo es que la compañía sabe esto? Principalmente gracias a la experiencia que le ha dejado el presentar su campaña “¡Vuelven los 90’s!”, la cual trajo de vuelta uno de los activos publicitarios más importantes que la marca ha tenido en México durante toda su historia: Los Pepsilindros.

Luego de poco más de un mes de ver la luz, la campaña retro que la marca lanzó y que encabezan estos peculiares vasos, sus spots suman más de tres y medio millones de vistas en redes sociales como Facebook y YouTube.

Los resultados de la compañía nos permiten hacernos algunas interrogantes: ¿Qué fue lo que finalmente animó a Pepsi a traer de regreso los Pepsilindros?, ¿Cómo anticiparon que podían tener éxito? y ¿En qué se basa la estrategia de esta renovada campaña publicitaria?

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‘Back to Basics’

El encargado de respondernos cada una de estas preguntas es Jorge Rivera, Gerente de Marca de Pepsi, quien detalla en entrevista con AltoNivel.com.mx que la compañía decidió volver a poner en circulación sus históricos vasos para conmemorar el 25 aniversario de su primer lanzamiento.

“Decidimos lanzar nuevamente los Pepsilindros sabiendo que hace 25 años fueron un ícono y que el consumidor los sigue recordando y pidiendo, ahora a través de las redes sociales de la marca”, explica.

El experto en mercadotecnia de Pepsi indica que para la compañía es muy importante poner atención a la interacción que los consumidores tienen con ellos, escuchando muy bien cada una de sus solicitudes, para con base en esto ir mejorando sus productos.

Rivera sostiene que precisamente esta una de las grandes fortalezas de su renovada campaña, para la cual tomaron en cuenta cada uno de los comentarios y sugerencias que el público les hizo sobre sus Pepsilindros durante todos estos años.

“No es suficiente con tener una gran idea o una importante campaña, sino que se requiere sobretodo escuchar, entender y estar cerca de nuestros consumidores”, detalla el ejecutivo.

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La necesaria experiencia

Además del 25 aniversario de la primer campaña que la empresa emprendió con los Pepsilindros y del seguimiento que dan a sus seguidores, la compañía tuvo en mente con este activo el reforzar un tema que se volvió crucial para cualquier marca: la experiencia.

Más allá de beber un simple refresco y de quitar la sed, Pepsi tiene en mente que la gente disfrute de él en un vaso que lo haga recordar algún momento importante que haya tenido en su vida y coincida precisamente con aquellos años en que salieron por primera vez sus cilindros.

“En Pepsi apostamos por crear experiencias a través de campañas memorables para nuestros consumidores, sabemos que los Pepsilindros fueron una parte importante de su infancia o adolescencia y queremos hacerles recordar todos esos maravillosos años”, menciona.

Pero la campaña no está únicamente enfocada en los consumidores de antaño de la marca, sino también en los nuevos, a quienes buscan sumar a sus filas por medio de una campaña que también tiene como eje el tomar tu Pepsi favorita de una forma mucho más original.

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¿A qué te recuerdan los Pepsilindros?

A diferencia de la estrategia que la compañía siguió hace 25 años para el lanzamiento de sus vasos, Pepsi se apoya ahora para su difusión e impulso en las redes sociales.

Por medio de ellas, la marca pretende dialogar con sus consumidores acerca de lo que representan los Pepsilindros para ellos y conocer cuáles son esos momentos especiales que recuerdan gracias a ellos.

“El uso de las redes sociales en esta campaña nos encanta, porque gracias a ellas nos sentimos más cerca de nuestros consumidores y podemos recordar juntos los años 90’s, permitiendo también a aquellos que no vivieron esta década el conocerla”, agrega Jorge Rivera.

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La marca cobija así a sus Pepsilindros con elementos de la cultura popular que aparecieron precisamente durante este esta época, como ropa o elementos de películas que también nacieron en estos años.

¿Eres fanático de los Pepsilindros? ¿Marcaron estos vasos de alguna manera tu vida? ¿Por qué consideras que la marca decide apostar por la añoranza?

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