Buscador
Ver revista digital
Negocios

Bimbo concluye compra de Saputo Bakery en Canadá

03-02-2015, 9:12:47 AM Por:
Bimbo concluye compra de Saputo Bakery en Canadá fifu

A través de un anuncio enviado a la BMV, la mexicana indicó que la panificadora canadiense cambiará de nombre a Vachon Bakery.

Grupo Bimbo anunció que finalizó la compra de la panificadora canadiense Saputo Bakery, operación acordada a través de su subsidiaria Canada Bread Company.

A través de un anuncio enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora mexicana indicó que Saputo Bakery cambiará de nombre a Vachon Bakery, aunque continuará elaborando pastelillos.

Asimismo, señaló que “Saputo Bakery fortalece la posición de Canada Bread en el país”.

Cabe recordar que a mediados de diciembre del año pasado, Bimbo acordó la compra de las acciones de la panificadora canadiense por 120 millones de dólares canadienses (unos 103 millones 260,000 dólares estadounidenses).

“Con base en el análisis realizado por Grupo Bimbo, se espera que esta nueva compañía genere ventas anuales mayores a 130 millones de dólares canadienses y una UAFIDA (flujo operativo) ajustado de 15.5 millones de dólares canadienses”, explicó Bimbo en diciembre pasado.

También destacó que Saputo Bakery es la compañía líder de pastelitos en Canadá, por lo que la operación favorece la posición de su subsidiaria en ese país, complementando su portafolio de productos, red de distribución y huella de manufactura.

La adquisición incluye marcas líderes como Vachon, Jos Louis, Ah Caramel, Passion Flakie y May West, entre otras.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios