'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Pemex reporta incendio en plataforma Sonda Campeche

La petrolera confirmó el fallecimiento de cuatro trabajador y a 16 lesionados tras el incendio en plataforma Abkatun Permanente en la Sonda de Campeche.

01-04-2015, 8:53:18 AM
Pemex reporta incendio en plataforma Sonda Campeche
Reuters


Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó el fallecimiento de cuatro trabajador y a 16 lesionados tras el incendio en plataforma Abkatun Permanente en la Sonda de Campeche.

La empresa productiva del Estado informó en un comunicado que los heridos son atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Lamentablemente se confirma el fallecimiento de un trabajador de la compañía Cotemar, hasta el momento se registran 16 trabajadores de Pemex y de compañía lesionados, dos de ellos se reportan en estado grave”, precisó.

Pemex recordó que para dar atención a este incidente cuenta con ocho barcos contraincendio.

Agregó que de manera inmediata aplicó el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex y procedió al desalojo de aproximadamente 300 trabajadores, los cuales fueron trasladados a otras plataformas de la zona.

La plataforma forma parte del complejo Abkatun-Pol-Chuc en la Sonda de Campeche, entre los estados sureños de Campeche y Tabasco, a unos 132 kilómetros al noreste de la terminal marítima de Dos Bocas, e inició su producción en la década de 1980. 

 En 2013, el complejo produjo menos de 300,000 barriles por día de crudo, según datos de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos. 

 

 

Relacionadas

Comentarios