ActualidadHistorias

Proyecciones sobre economías de Latam

Los analistas prevén que el Banco de México subirá la tasa oficial entre 50 y 75 puntos básicos en 2015, mientras Brasil las cifras del PIB seguirán en declive.

01-04-2015, 8:21:58 AM
Proyecciones sobre economías de Latam
Reuters

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil  

DEUTSCHE BANK – AJUSTE

* “Seguimos creyendo que el Congreso atenuará las medidas fiscales propuestas por (el ministro de Hacienda Joaquim) Levy pero en última instancia las aprobará todas. Sin embargo, el ambiente político cargado aumenta el riesgo de un desempeño fiscal pobre y no ayuda a mejorar la confianza del mercado”.

ITAÚ UNIBANCO – ACTIVIDAD


* En las cifras del PIB del viernes pasado, “más allá de las revisiones al alza (…) el arrastre estadístico es apenas mejor de lo que anticipamos y no cambia nuestro panorama de un declive de la actividad en el primer trimestre de 2015 y debilidad todo a lo largo del año”, dijo Itaú Unibanco. 


México


CREDIT SUISSE – TASAS

* “Ahora prevemos que el banco central subirá la tasa oficial entre 50 y 75 puntos básicos en 2015, comparado con nuestro pronóstico previo de 100 puntos básicos (…) el banco central se mantendrá sin cambios en el próximo encuentro de política, el 30 de abril”.

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH – PRODUCTIVIDAD

* “La productividad en el sector manufacturero subió 9,2 por ciento más que los salarios reales desde 2007. Esto (…) junto con la proximidad a Estados Unidos, acuerdos de libre comercio (…) y fuertes fundamentos macro es el motivo por el cual la mayoría de las automotrices abren plantas en México”.

Chile

GOLDMAN SACHS – TASAS

* El último informe trimestral de inflación “es consistente con nuestra expectativa de que el comité de política monetaria mantendrá la tasa oficial sin cambios por un período de tiempo extendido (…) el próximo movimiento (de la tasa) será un alza, más que un recorte, muy probablemente a inicios de 2016″.

Colombia

BROWN BROTHERS HARRIMAN – TASAS

* “Con la inflación subiendo aún más arriba del rango meta de 2 a 4 por ciento, el banco central probablemente mantenga sin cambios (la política monetaria) de momento. Las minutas (del banco central) probablemente reafirmen un sesgo más estricto a corto plazo”.

Perú

4CAST – ECONOMÍA

* “La actividad económica siguió débil y se prevé que la recuperación esperada se demore a medida que nuevas noticias de inversiones aplazadas o archivadas, como las recientes noticias sobre la mina de cobre Tía María, continúen perjudicando a la confianza”.

Argentina

EURASIA – POLÍTICA

* Levantar el cepo cambiario y comercial “requeriría una devaluación considerable (superior al 40 por ciento) sin un rápido ingreso de capitales. No está claro cuán rápido hará esto un nuevo gobierno pero la dinámica del mercado pondrá presión al nuevo gobierno (electo tras la votación de octubre)”.

Venezuela

CAPITAL ECONOMICS – ECONOMÍA

* “La crisis económica y política de Venezuela continuó intensificándose (…) con las reservas internacionales ya peligrosamente bajas, la escasez de dólares, y por lo tanto de las importaciones, probablemente se intensifique. Esto pondrá todavía más presión sobre la inflación en los próximos meses”.

 


 

 

 

 


Relacionadas

Comentarios