ActualidadHistorias

México refuerza seguridad aérea tras avionazo en Alpes

Las aerolíneas mexicanas deberán designar a un miembro de la tripulación para que ingrese a la cabina mientras un piloto se ausenta de la misma.

30-03-2015, 1:18:47 PM
México refuerza seguridad aérea tras avionazo en Alpes
Notimex

Para reforzar la seguridad operacional, las aerolíneas mexicanas deberán designar a partir de este martes a un miembro de la tripulación para que ingrese a la cabina mientras un piloto se ausenta de la misma.

Durante el anuncio de las medidas para fortalecer la seguridad de la aviación en México, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gilberto López Meyer, precisó que será en las próximas horas cuando dicho organismo emita la circular correspondiente.

A fin de fortalecer la seguridad, “la DGAC emitirá la circular para que en todo momento se encuentren cuando menos dos personas autorizadas y entrenadas dentro de la cabina de pilotos.

“De acuerdo con esta nueva disposición, cuando alguno de los pilotos deba salir de la cabina, el comandante de la aeronave designará a un tripulante para pasar a la cabina y garantizar que en todo momento la puerta pueda ser abierta para permitir el reingreso”, explicó.

La circular establecerá también, entre otras obligaciones, que el piloto automático esté encendido y que las mascarillas de oxígeno estén listas para su uso.

Cabe mencionar que dicha medida ha sido adoptada por otras aerolíneas internacionales, tras el accidente ocurrido con la firma alemana Germanwings, filial de Lufthansa.

La subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott, dijo que este incidente ha encendió “focos rojos en todo el mundo” y por lo cual la dependencia emitirá dicha circular, y con lo que México se suma a esa garantía de seguridad para los viajeros y miembros de la aviación.

Relacionadas

Comentarios