HistoriasNegociosTelecomunicaciones

Cableros participarán en consulta sobre portabilidad

La Canitec participará en la consulta pública del anteproyecto para modificar las reglas de portabilidad numérica que realizará el Ifetel.

30-03-2015, 1:09:27 PM
Cableros participarán en consulta sobre portabilidad
Notimex

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) participará en la consulta pública del anteproyecto para modificar las reglas de portabilidad numérica, que realizará el Ifetel del 6 de abril al 4 de mayo.

El presidente del organismo empresarial, Alejandro Puente, señaló que “los cableros impulsarán cambios que hagan más eficiente el proceso de la portabilidad, para que los usuarios reciban de forma inmediata los beneficios logrados por la reforma en telecomunicaciones”.

El pasado 26 de marzo, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) acordó someter a consulta pública el anteproyecto de modificación de las Reglas de Portabilidad Numérica publicadas en el Diario Oficial el 12 de noviembre de 2014, con base en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Los cambios que se someten a consulta pública, expuso el Instituto, derivan del análisis de la aplicación del nuevo marco jurídico por parte de la industria y tienen por objeto hacer más eficientes los procesos aplicables.

El Ifetel subraya que el contenido del documento que se pone a consideración de la sociedad en general, no guarda relación alguna con los temas que son materia de la controversia constitucional promovida por el Senado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las Reglas de Portabilidad.

Del 6 de abril al 4 de mayo, el órgano regulador recibirá comentarios, opiniones y propuestas concretas. Una vez cerrado el periodo de la consulta pública, la Unidad de Política Regulatoria del Instituto someterá a consideración del pleno un proyecto que considere el resultado de este ejercicio.

Ello con el fin de que, en su caso, sea aprobado el “Acuerdo mediante el cual el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones modifica las Reglas de Portabilidad Numérica publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 12 de noviembre de 2014”, para su posterior publicación.

Relacionadas

Comentarios