ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 30 de marzo?

Esta será una de las semanas con menos días de operación en el año, ya que solo habrá operaciones en los mercados hasta el miércoles por Semana Santa.

30-03-2015, 8:23:59 AM
¿Qué esperan los analistas para este 30 de marzo?
Reuters


Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 30 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

METANÁLISIS – Esta será una de las semanas con menos días de operación en el año, porque solo habrá operaciones en los mercados financieros hasta el miércoles, y tradicionalmente se toma como una semana de vacaciones por lo que esperamos que el volumen también se modere, aunque en Wall Street estará operando hasta el jueves, por lo que vemos acotado el desempeño de la Bolsa de México.

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer cifras en Europa (Alemania).

Adicionalmente, es importante destacar que los mercados dan lectura a la noticia de que el Gobierno en China expresó su interés de fortalecer el crecimiento económico. Por otro lado, si bien el escenario en los mercados resulta positivo para la sesión del día de hoy, es importante recordar que aún existe preocupación por los conflictos en Yemen.

* Las monedas de América Latina se tomarán el descanso de Semana Santa en el camino cuesta abajo que, según muchos expertos del mercado, todavía tienen por delante, pero los datos del empleo de Estados Unidos que se esperan para el viernes posiblemente mantengan vivas las expectativas de nuevas caídas.

* La moneda cotizaba en 15.215 por dólar, con un alza del 0.16 por ciento, ó 2.50 centavos, frente a los 15.24 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE – El dólar continúa al alza a pesar de optimismo por posibles medidas de estímulo en China y mejoría en datos económicos.

El peso opera con pocos cambios, con un rango muy acotado durante la madrugada.

Banxico continuará con las subastas diarias de 52 millones de dólares, que hasta el momento suman 624 millones de dólares asignados y continuarán hasta el 8 de junio. El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.3815 pesos por dólar, con 400mdd asignados desde que reinició esta medida.

Estimamos un rango para hoy entre 15.19 a 15.28 pesos por dólar.

BASE – Hacia adelante se anticipa un incremento en la volatilidad del mercado cambiario por la expectativa en torno a la publicación de la nómina no agrícola de marzo, a lo que se suma el efecto de una menor liquidez en los mercados locales, los cuales permanecerán cerrados los próximos jueves y viernes por la Semana Santa.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, ganó el viernes un 0.95 por ciento para cerrar en 43,637.97 puntos. El índice anotó una caída semanal de 0.75 por ciento.

METANÁLISIS – Después de cumplir el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) con el ajuste hasta cerca de los 43,000 puntos, el viernes tuvo un buen “rebote” de 408.8 puntos, dejando posibilidades de mantener la recuperación a la siguiente resistencia que tiene en 43,700 puntos donde se encuentra su promedio móvil de un mes, aunque el objetivo principal está en 44,000 puntos, aunque la probabilidad de que alcance este nivel durante la presente semana es baja, por ser una semana tradicionalmente de vacaciones.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el lunes para ubicarse en 5.89 por ciento.

METANÁLISIS – Las tasas de los bonos mexicanos terminaron con alzas de una centésima en la parte corta de la curva y de cuatro centésimas en la parte larga, las cuales reaccionaron a los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, que señaló que el banco central estadounidense probablemente comenzará a subir sus tasas más adelante en el año, incluso antes de que la inflación y los salarios vuelvan a niveles saludables, pero enfatizó que el retorno a tasas de interés más normales será gradual, y fue suficiente para mantener las presiones sobre la parte larga de la deuda local, mismas que terminaron con señales técnicas de alza y sugieren precaución.

Relacionadas

Comentarios