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6 innovaciones de Facebook para los anunciantes

¿Cuáles son las áreas en las que esta red social ha trabajado para mejorar su plataforma publicitaria y seguir siendo la dueña del mercado? Te las explicamos.

30-03-2015, 7:27:26 AM
6 innovaciones de Facebook para los anunciantes
Alejandro Medina

Con poco más de 1,350 millones de usuarios, Facebook no es solo la mayor red social del mundo, sino también la plataforma de mercadotecnia más grande; y en el caso específico de México, la red cuenta con poco más de 54 millones de personas conectadas, que representan cerca del 90% del total de internautas en el país.

Estos datos permiten dimensionar el rol que la plataforma de social media juega en la vida de las personas, quienes rigen buena parte de su comportamiento por lo que publican y leen en este mundo. He aquí la gran oportunidad que esto representa para las marcas.

Mejorando el enfoque

Precisamente buscando desarrollar la experiencia que tienen los anunciantes en esta plataforma, Facebook ha realizado paulatinamente mejoras en su servicio publicitario que tienen como meta el adaptarse a las exigencias de sus usuarios.

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Así lo plantea Rodrigo González Vicke, sales manager de Facebook en México, quien sostiene que la compañía está todo el tiempo analizado lo que sucede en su interior para seguir desarrollándose y entregar mejores resultados.

“Seguir hablando de likes y comments para las marcas en Facebook es quedarnos cortos, todos los días la red comienza nuevos proyectos que buscan satisfacer no sólo a sus usuarios, sino también a las marcas que están apostando por nosotros”, explica en entrevista con AltoNivel.com.mx.

Si bien son muchas las cosas en las que la empresa de Silicon Valley está trabajando, hoy podemos definir seis grandes áreas que se están desarrollando en su interior y que tienen como objetivo apoyar a las marcas a estar cada vez más en el radar su público potencial. 

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¿Cuáles son cada una de estas áreas? ¿Qué beneficios pueden traer a las marcas? Aquí te las presentamos:

1.- Enfoque completamente mobile

De los 54 millones de usuarios que Facebook tiene conectados a su red en México, poco más de 48 millones acceden a la plataforma a través de su smartphone o tablet, razón por la que ha buscado mejorar las opciones que da a los anunciantes para llegar mejor a los usuarios por la vía mobile.

Basado en este concepto, la red ha otorgado mucha mayor visibilidad a través del dispositivo móvil a productos publicitarios como las Páginas Sugeridas, a las cuales se les puede ahora seguir sin tener que entrar a su perfil, o las Publicaciones Destacadas, que aparecen en el timeline como anuncios.

2.- Complemento de video

Facebook lanzó a mediados de 2014 un sistema de video con autoplay y sin sonido para su plataforma, el cual se ha ido convirtiendo en uno de los productos publicitarios más importantes para la gente y las marcas. Esto se ha visto reflejado en las más de 3 mil millones de vistas diarias que los videos tienen en la red social.

Hoy la compañía recomienda a los anunciantes apostar por este producto que consideran uno de los más poderosos para generar engagement con un público potencial. Es importante, explica González Vicke, que las marcas hagan productos de calidad en este sentido.

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3.- Potencial de segmentación

Una de las mayores armas que tiene Facebook en la actualidad es la enorme capacidad de segmentación de audiencias, permitiendo a las marcas llegar hasta las personas que están interesadas en los productos o servicios que ofrecen.

A través de su interfaz Ads Manager hoy se puede entregar un producto publicitario de forma masiva, completamente personalizado a los gustos de cada persona. El costo de esta función sumamente efectiva dependerá de que tanto se segmente el público objetivo.

4.- Apoyo a descargas

Buscando impulsar precisamente el enfoque mobile de los anunciantes, la firma de Mark Zuckerberg puede apoyar a las marcas en la promoción y uso de sus aplicaciones, generando que la gente esté mucho más en contacto con ellas.

Este tipo de campañas funcionan a través de Publicaciones Destacadas que están ligadas a la propia aplicación de la marca o, en su defecto, a la store de su sistema operativo, permitiendo la descarga al instante.

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5.- Audiencias basadas en sitios web

Facebook también ha mejorado su trabajo de segmentación para negocios de eCommerce, permitiendo a las marcas de este nicho dirigir su publicidad directamente a las personas que están comprándoles.

La llamadas Audiencias Customizadas permiten a las compañías llevar su base de datos e información a Facebook para que la red se encargue de localizar a las personas que han estado en contacto con ellas de algún modo.

6.- Métricas, básicas o específicas

Finalmente, es de destacarse el trabajo que la compañía ha venido completando en cuestión de métricas, las cuales son cada vez más detalladas y permiten a las empresas verificar en tiempo real el desarrollo de cada una de sus campañas.

Además de las propias gráficas que te brinda el Ads Manager de la plataforma, Facebook cuenta con partners como Nielsen que pueden permitir a las marcas tener información más detallada sobre su engagement o awareness en la red.

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¿Qué otro punto debería Facebook de trabajar para mejorar el desempeño de los anunciantes? ¿Con cuál de estos puntos has estado en contacto? ¿Consideras que alguno de ellos es más relevante?

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