'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Grupo México niega cancelación de proyecto en Perú

Southern Copper, operada por la minera, había cancelado su proyecto Tía María de 1.400 mdd en el sur de Perú por protestas de pobladores.

27-03-2015, 12:26:22 PM
Grupo México niega cancelación de proyecto en Perú
Reuters


Horas después de darse el anuncio un vocero de Grupo México rechazó que su subsidiaria Southern Cooper haya cancelado el proyecto minero de cobre Tía María en Perú, valorado en 1,400 millones de dólares.

Temprano, las acciones del gigante mexicano de minería caían con fuerza luego de que su unidad Southern Copper anunció que canceló un millonario proyecto en Perú en medio de protestas de pobladores.


Los títulos de Grupo México perdían un 3.55 por ciento en la bolsa local a 43.68 pesos a las 9.33 hora local (1533 GMT). Momentos antes llegaron a perder casi 4 por ciento a 43.21 pesos.


La ministra de Energía y Minas de Perú, Rosa María Ortíz, dijo que el anuncio de la cancelación del proyecto de cobre Tía María de Southern Copper sorprendió al Gobierno y que espera una rectificación de la compañía.


Ortíz indicó en una conferencia de prensa que conversó con el presidente ejecutivo de Southern Copper, Oscar González, quien le manifestó que la firma enviará una rectificación en torno al anuncio previo.


Southern Copper, una de las productoras de cobre más importantes del mundo, canceló su proyecto Tía María de 1.400 millones de dólares en el sur de Perú en medio de protestas de lugareños que rechazan el plan, dijo el viernes el director de Relaciones Institucionales de la empresa.

Southern Copper, controlado por el Grupo México, esperaba producir en el proyecto unas 120.000 toneladas de cobre anuales a partir de 2016.

La compañía minera tenía ya la aprobación del estudio de impacto ambiental en Tía María y esperaba del Gobierno una licencia para iniciar la construcción de la mina este año.

 

 

 

Relacionadas

Comentarios