md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 13:00 02/09/2014
Síguenos:

5 tips para mantener un vino abierto en buen estado

No dejes de abrir una botella de vino sólo porque tomarás un par de copas y temes que el resto se desperdicie.

5 tips para mantener un vino abierto en buen estado

5 tips para mantener un vino abierto en buen estado

POR: Estilo Hoy

¿Alguna vez has dejado de abrir una botella de vino porque sólo querías tomar un par de copas? Atendiendo a los siguientes pasos, podrás mantener el vino en buen estado, una vez abierta la botella. 

1. El oxigeno es el principal enemigo del vino. Una buena idea es comprar una bomba de vacío manual, que te permitirá eliminar todo el aire que invariablemente echa a perder al vino. Un truco alternativo a lo anterior, es adquirir un spray que sustituya el oxígeno por gas natural. 


2. El vino tinto dura más que cualquier blanco, rosado o espumoso. En el caso de la champaña, su tapón ayuda a evitar que se escape su efervescencia.

En caso de que el cuello sea muy angosto, deberás rebajar el corcho con una navaja hasta que entre. No olvides que truco de la cuchara sobre la boca de la botella es un mito.

3.  La luz tampoco hará nada bueno para que los caldos se conserven en buen estado por más días, así que ubica la botella en un lugar donde le dé la menor cantidad posible. 

4. Como cualquier compuesto orgánico, el vino dura más tiempo cuando es sometido a bajas temperaturas. Para que te dure más de una semana es recomendable refrigerarlo, sobre todo si no se trata de un tinto, aunque éste último se puede servir frío cuando el clima lo amerite.

5. Si después de todos los cuidados no pudiste beber el resto del vino antes de que se avinagrara, no te preocupes, úsalo para aderezar una ensalada y realzar así todos sus sabores.

comentarios