Estilo de VidaHistorias

5 problemas de los ojos y cómo solucionarlos

Evita dañar tu visión alejándote de estos padecimientos de uno de los órganos que más placer te dan en la vida. Aquí te decimos cómo.

17-02-2011, 5:00:00 PM
5 problemas de los ojos y cómo solucionarlos
Estilo Hoy

Sólo tenemos dos ojos. Es por eso que resulta inexplicable la actitud de algunas personas que los exponen innecesaria y hasta tontamente (como aquellos que no usan anteojos porque piensan que no se les verá cool, o los otros a los que no les importa usar lentes de sol sin protección UV).


Evita decir dentro de algunos años “qué tonto fui” y dale solución a estos problemas que te ayudarán a conservar sanos por más tiempo a estos poco valorados órganos.



1. OJOS SECOS Y ROJOS
La capa de lágrimas que cubre los ojos, se seca cuando nos quedamos mucho tiempo frente a la TV o a la computadora, ascendemos a gran altura o ganamos edad.


SOLUCIÓN: para evitar esta condición, Estilohoy.com te recomienda usar lágrimas artificiales, que no son lo mismo que las gotas para los ojos rojos. Éstas últimas sólo te darán más sequedad y necesitarás más del producto, dice Kent Daum, profesor de optometría en la Universidad de Alabama, Estados Unidos.


 


2. VISIÓN DE MALA CALIDAD
El estrés o la fatiga pueden alterar la manera en los músculos de tus ojos enfocan. Ejercítate para mantener tu salud ocular: cambia de objetivo entre la yema de tus dedos (o el teclado) y algo que se encuentre en la esquina más alejada del ambiente en el que estés unas 10 veces. Esto ayuda a mantener la flexibilidad de los tejidos musculares y a controlar tu rango de enfoque.


Otro ejercicio: mira un punto delante tuyo y sin mover los ojos, sé consciente de tanta información periférica como te sea posible. Esto maximiza la información visual que tu cerebro puede aceptar.


 


3. REFLEJOS LENTOS
Puede que en este caso, quien esté flojo no sean tus ojos sino tu cerebro.


PARA AYUDARLO: Escribe algunos números de unos 3 cm de alto en unas pelotas de tenis. Pídele a un amigo que las tire variando velocidades y distancias mientras tratas rápidamente de leer los números. “Esto entrena al cerebro para que trabaje el aspecto sensorial de la visión” dice Daum. “Es parecido a enseñarle a los dedos a tocar el piano”.


 


4. VISIÓN DOBLE
Los ojos cansados pueden apuntar en direcciones ligeramente distintas y crear una visión borrosa o doble.


SOLUCIÓN: haz “lagartijas de ojos”: sostén un lápiz verticalmente frente a ti y enfoca los ojos en las letras que aparecen en los lados. Concéntrate en mantener tu foco en las letras mientras lentamente acercas el lápiz hacia tus ojos. Este ejercicio es usado para ayudar a enfocar correctamente. Haz 10 repeticiones una vez al día por dos o tres semanas.



5. ORZUELO
Los párpados tienen pequeñas glándulas que se encargan de humedecer los ojos. Cuando una de estas glándulas se bloquean, la presión de la glándula aumenta y eventualmente se crea un orzuelo. “La higiene de los párpados es importante. Si alguien tiene uno o más orzuelos, es muy útil mantener los párpados limpios” dice Marc Weinstein, optómetra de Nueva York.


SOLUCIÓN: limpia cautelosamente el párpado usando un paño caliente y shampoo para bebés. Esto afloja las sustancias que provocan el bloqueo y previene que el resto de glándulas cercanas a la zona bloqueada sufran la misma suerte.

Relacionadas

Comentarios