Buscador
Ver revista digital
Management

4 claves de Robin Wright para ganar un aumento de sueldo

20-05-2016, 12:25:00 PM Por:
4 claves de Robin Wright para ganar un aumento de sueldo fifu

La protagonista de House of Cards compartió su estrategia para ganar igual de Kevin Spacey. Aquí te decimos los pasos que siguió.

“A todas las mujeres que han dado a luz, que pagan sus impuestos y que son ciudadanas de esta nación, hemos luchado por los derechos de todos los demás. Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América”, exclamó Patricia Arquette al recibir el Oscar en 2014 a Mejor Actriz por su participación en Boyhood.

A ella también se sumó la protagonista de Los Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence, quien se enteró, gracias a un ataque cibernético que tuvo Sony, que ella y Amy Pascal habían recibido un salario menor al de sus compañeros hombres en el reparto de American Hustle.

En ese momento, Lawrence publicó una carta en la web de Lena Duhman asegurando que no estaba enojada con Sony, sino con ella misma por haberse rendido como negociadora antes de tiempo.

“Mentiría si dijera que no querer desagradar influyó en mi decisión de cerrar un trato (salarial) sin una lucha real. No quería parecer ‘difícil’. En ese momento parecía una buena idea, hasta que vi la nómina en Internet y me di cuenta de que los hombres con los que trabajaba no se preocuparon por parecer ‘difíciles'”, asegura.

Hasta aquí las denuncias, porque a esta lista se sumó de forma muy inteligente y con un final feliz, Robin Wright, quien personifica a Claire Underwood en la afamada serie de Netflix, House of Cards.

Robin, quien se convirtió en productora ejecutiva junto con Spacey en la cuarta temporada de la serie, reveló su estrategia para conseguir ganar 500 mil dólares por capítulo como su coprotagonista Kevin Spacey, uno de los actores mejor pagados de la televisión.

Antes de conocer las claves que llevaron a Robin a conseguir su aumento, si no eres fan de la serie, debes saber que Wright y Spacey interpretan al matrimonio Underwood, obsesionado con el poder y con mantenerse en la Casa Blanca.

Al principio de la serie el personaje principal era Francis Underwood, pero conforme ha ido avanzando la trama Claire ha ganado protagonismo e inclusive en la última temporada ha llevado la batuta de algunos capítulos.

Con base a lo declarado durante una entrevista con Judith Rodin, presidenta de la Fundación Rockefeller, identificamos estas claves que podrán ayudarte a dar el paso y exigir un aumento.

1. Investiga

Wright señala que revisó estadísticas sobre la popularidad de su personaje Claire Underwood. La actriz se dio cuenta de que “era más popular que él (Francis) en algunas temporadas”.

2. Capitaliza el momento

La actriz que personifica a la primera dama en la serie asegura que uso el paradigma perfecto que se estaba dando en la serie para aprovechar el momento. “Era un ejemplo para usar (…) porque hay pocas películas o programas de tv donde el patriarca y la matriarca sean iguales. Y lo son en House of Cars”.

3. Pide lo que necesitas o quieres

Con esta información y los antecedentes, la actriz decidió sentarse a negociar un sueldo equitativo: “Les dije: ‘Quiero que me paguen lo mismo que a Kevin’.

De acuerdo con información de Business Collider, Kevin Spacey ganaba 500 mil dólares por episodio en 2014, mientras que Wright ganaba 420 mil dólares.

4. Convence y si es necesario presiona

Ante la renuencia de aumentar su sueldo, la protagonista asegura: “Tienes que avergonzarlos y culparlos”. Para convencer a los productores usó un táctica digna de su personaje en la serie. Les dije: “o me pagan o lo vuelvo público. Y lo hicieron”.

El Institute for Women’s Policy Research, las mujeres no ganarán lo mismo que los hombres hasta 2058.

La brecha salarial entre hombres y mujeres en los diferentes sectores es grande, pero en el caso de los actores, los hombres llegan a cobrar hasta un 85% más que las actrices, según el Bureau of Labor Statistics. 

Aquí puedes ver la conversación completa.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios