HistoriasManagement

5 motivos para contratar a un millennial en tu empresa

Una de las grandes cualidades de los millennials es que no temen a desafiar a la autoridad y por tanto ponen en movimiento a las compañías. Estas y otras cualidades que pueden ofrecer a tu empresa.

29-06-2016, 1:41:24 PM
5 motivos para contratar a un millennial en tu empresa
Melita Gutiérrez*

Sin duda una de las grandes cualidades polémicas de los millennials es que no les da miedo la autoridad y por tanto desafían mucho el status quo, lo cual pone en movimiento a la compañía en que trabajan, asegura Gabriela Atziri, del equipo de Recursos Humanos de Aeroméxico. 

En Aeroméxico ven como una gran oportunidad de crecimiento el empuje, la flexibilidad y la capacidad de los millennials para afrontar los cambios tecnológicos. “Traen una mente fresca y dinámica, que nos ayuda a todos a cargarnos de energía nueva.Tienen excelentes habilidades sociales y de networking”, explica.

Nuevas generaciones están por incorporarse al mundo laboral. y un buen ambiente laboral donde puedan aprender, según muestra un estudio de beWanted

“Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace” Franklin D. Roosevelt, esta podría ser la ideología de muchos jóvenes que se mueren de las ganas por entrar al mundo laboral… ¿Por qué habría que decirles que SÍ para tu empresa?

1. No tienen experiencia, pero sí grandes ideas 

Tal vez hace falta una renovación de procesos, producto, servicio o lo que sea a lo que se dedique tu empresa, ellos pueden darte en 10 minutos, lo que a ti te llevaría semanas. Las ideas frescas e innovadores pueden hacer crecer tu negocio.

2. Conocimiento en nuevas tecnologías

Traen un chip integrado con aptitudes tecnológicas y conocimientos en herramientas, que tal vez desconocías, y pueden resultar mucho más eficientes y eficaces para el desarrollo de tu empresa.

3. Son receptivos

En ocasiones son mitos cuando dicen que los jóvenes de hoy están dispersando su atención por los aparatos tecnológicos que los distraen, todo lo contrario, esto puede beneficiar su capacidad multitask. Pueden ser muy receptivos, entender rápido de lo que trata y llegar al fondo de las situaciones.

4. Intrépidos y arriesgados

Al no tener tantas experiencias en el mundo laboral, los jóvenes pueden ser más valientes en la toma de decisiones, quizás sea el impulso que necesites. Quieren sentirse útiles todo el tiempo que sea posible, entonces le dicen que sí a cualquier proyecto, por muy difícil que se vea.

5. El ritmo de trabajo y energía

Como vienen de la universidad, tienen un ritmo un poco acelerado, y eso puede beneficiar la energía y el ambiente laboral al contagiar a los demás empleados de nuevos aires juveniles.

*La autora es Manager de Marketing y Comunicación en beWanted México

Web

Relacionadas

Comentarios