Finanzas PersonalesLo Último

5 mitos de las tarjetas de crédito y los cajeros automáticos

El uso de tarjetas de crédito y cajeros automáticos despiertan muchas dudas que los usuarios no se atreven a preguntar. Te presentamos 5 mitos que parecen infantiles, pero que mucha gente cree.

07-04-2017, 9:41:58 PM

 

Existen mitos que pueden parecer infantiles. Sin embargo, el uso de tarjetas de crédito y cajeros automáticos despiertan muchas dudas que los usuarios no se atreven a preguntar.

A continuación, te presentamos 5 mitos sobre los plásticos y los cajeros que te entregan el dinero en los bancos, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y su revista Protege tu Dinero.

Mito 1: las tarjetas se regalan

Las tarjetas no son un regalo que te dan los bancos. Las personas que solicitan el llamado plástico deben demostrar que tienen un trabajo estable y que son capaces de pagar las deudas que adquieran con este producto financiero.

“También debes saber que después de hacer compras con la tarjeta de crédito, cada mes sin falta, debes realizar el pago de los gastos, de lo contrario, el banco cobrará mucho más dinero del que te prestó, a esto le llamamos generar intereses”, dice la Condusef.

Mito 2: El cajero es una caja mágica

El dinero no se da en macetas y tampoco en generación espontánea. El efectivo disponible en los cajeros proviene de las personas que cuentan con un producto financiero, como son las tarjetas de crédito y de débito.

“En el momento que se termine el dinero de la cuenta, ya no saldrá más dinero, ni podrá aparecer por arte de magia”, dice la Condusef.

Mito 3: Hay dinero gratis

Las tarjetas de crédito no te dan dinero gratis. Una tarjeta de crédito es un préstamo que las instituciones financieras entregan a sus clientes para que sean pagados en una fecha determinada, por lo que es importante que no pierdas de vista que el dinero no es un regalo.

Mito 4: Los niños pueden tener tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son un instrumento que solo se encuentra disponible para los adultos. Es requisito que los interesados en adquirir un plástico demuestren su mayoría de edad.

“Los bancos tienen diversos requisitos que debes cumplir, si deseas tener una tarjeta de crédito como: ser mayor de edad, tener un trabajo estable que te permita pagar las deudas generadas con la tarjeta, entre otros. Por el momento tu opción para comprar cosas por ti mismo, es ahorrar para ello”, dice la Condusef.

Mito 5: El cajero se traga tu tarjeta

“El cajero automático no es ningún monstruo que come dinero, en ocasiones la tarjeta se puede quedar atorada en el cajero debido a un error en el sistema, pero no debes preocuparte por este hecho, ya que la solución es contactar al banco por teléfono y reportar el problema”, explica la Condusef.

Los bancos se harán cargo de la reposición de la tarjeta o el dinero que no haya entregado el sistema.

Relacionadas

Comentarios